Cuatro palabras para definir la gestión de Cresto: participación, consenso, apertura y transparencia

Este mediodía, la coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, María de los Ángeles Petit, en diálogo con medios locales repasó el primer año de gestión del intendente Enrique Cresto. “Fue un ciclo muy intenso que comenzó de una manera atípica, con una ciudad inmersa en una gran crisis y con una administración municipal con muchos funcionarios que no estaban acostumbrados a un ritmo de trabajo como el que imprime el intendente Cresto a su gestión. Los agentes municipales de carrera se transformaron inmediatamente en protagonistas, por la forma de ejercer el liderazgo político que tiene Enrique, y notaron que la transformación que se había declamado en la campaña no fueron solo palabras, si no acciones concretas que se fueron poniendo en marcha. Principalmente en relación con la transparencia de la gestión. No hay dudas que las cosas cambiaron y consideramos que eso es algo que la gente valora”, argumentó la funcionaria.

Para la jefa de gabinete, “la crisis de las inundaciones se transformó en una oportunidad, porque al encontrarnos con tantos problemas el equipo de gestión rápidamente se unió para optimizar recursos y estrategias y se comenzaron a buscar soluciones; con esta dinámica de trabajo de Enrique que puede definirse en pocas palabras: participación, búsqueda de consensos, apertura y transparencia”.

Obras para una mejor calidad de vida

La ex diputada nacional considera que “ahora Concordia está en marcha, comenzó a avanzar, con grandes obras que en el 2017 se desarrollarán en toda la ciudad, con una gran inversión de la Nación, con el Plan Hábitat, el PROMEBA 4, la nueva Planta Potabilizadora de Agua, el relleno sanitario del Campo del Abasto, el reacondicionamiento de la Defensa Sur y otros proyectos. Y también con obras con recursos propios; como el reasfaltado de las calles principales, la refacción de centros de salud y otras que son consideradas menores por su inversión, pero que son importantes para muchos vecinos para quienes estas obras representan soluciones y mejor calidad de vida”.

Nuevos caminos institucionales

Petit también destacó innovaciones de esta gestión: “Concordia se ha transformado en referente de muchos temas, como en el caso de la lucha contra la violencia de género, el Consorcio Intermunicipal y el Instituto Autárquico Municipal de Vivienda, la Unidad de Proyectos Estratégicos; que son acciones institucionales que despiertan interés en otras ciudades por la forma en que se encararon estos temas. Vienen funcionarios de todas partes de la provincia para ver cómo estamos trabajando con estas cuestiones”, destacó la abogada.

“A eso debemos sumar el gran trabajo que se realiza con la Nación y la Provincia, en coordinación, buscando siempre el consenso y lo mejor para Concordia, sin banderías políticas. Como Enrique dice siempre, él y todo su equipo tiene
​n​ puesta la camiseta de Concordia”, agregó la funcionaria.

Agenda Binacional

Respecto al trabajo que se desarrolla con la intendencia de Salto y otras localidades del Uruguay, Petit sostuvo que “Concordia nunca tuvo una relación con el Uruguay como en este momento. Formamos parte de la Agenda del Litoral con los intendentes de Salto, Paysandú y Río Negro. Estamos trabajando en proyectos comunes y posibles como el crédito binacional del BID para potenciar el puerto de cargas en Salto y el aeropuerto internacional de cargas en Concordia, abriendo una puerta de salida para la producción local con un fuerte impacto en el sector productivo”, remarcó.

¿Cómo lo define a Cresto y su forma de gobernar?, se le preguntó a la Coordinadora. “Enrique es un intendente activo, presente, que le gusta ir al frente”, dijo Petit, “que está en el municipio a la
​s​ 7 de la mañana​ y trabaja todo el día. Que en un año se ha convertido en un referente nacional de la nueva generación del peronismo, como Presidente del Bloque Peronista de la FAM, como impulsor del Pacto de San Antonio de Padua y por la forma de gestionar ante la Nación, acompañado por un equipo de trabajo profesional, que le permite tramitar proyectos y obras con mejores resultados para Concordia y su gente”, concluyó Petit.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario