Cuenta regresiva: la Maratón de Reyes se viene con todo

La organización se encuentra ultimando detalles de todo lo que hace a la logística para la máxima prueba deportiva del verano de la provincia. La 39° Maratón Intenacional de Reyes entra en su recta final, y se espera una gran participación tanto de corredores como de público alentando en las calles, lo que hace única a esta competencia en cada oportunidad, y que cada corredor que viene de afuera lo destaca.

​Mini Reyes: promover el deporte en los más chicos

Pero también viene creciendo año a año la “Mini Reyes”, que se disputa un día antes, el viernes 12 en el Corsódromo, como gran antesala de la prueba mayor. La “Mini Reyes” es una competencia atlética ​que promueve la práctica deportiva de los niños. Se realizan diferentes carreras según categoría, y en la postal de esa tarde noche se ve a familias alentando y disfrutando que sus hijos se divierten saludablemente.

“Cada niño que se inscribe a la Mini Reyes va a tener su remera oficial, con el mismo diseño y los mismos colores que la Maratón mayor”, dijo el Intendente Enrique Cresto. “En la Mini Reyes vamos a poder ver a varios de los que serán los grandes protagonistas de la Maratón de Reyes en la próxima década”, agregó el presidente municipal. Quien no oculta su alegría de que su hijo nuevamente competirá en esta prueba infantil, así como él lo hace en la prueba mayor cada año.

​​Isla Saludable

C​onsultado respecto a la competencia del día sábado 13, Cresto dijo que “cada año vamos sumando nuevas propuestas y mejoras a la organización, en ésta edición hicimos la Isla Saludable, para que todos los corredores puedan realizarse un chequeo médico y tenga el apto físico gratuito. Además de que estamos trabajando para que todo el recorrido de la competencia, los 10 kilómetros, estén en óptimas condiciones. Distintas áreas de la Municipalidad trabajan para que sea una gran competencia que demuestra el espíritu deportivo de esta ciudad”, expresó.

Se recuerda que todos los corredores, se hayan inscripto o aún no lo hayan hecho, pueden acercarse en el horario de 8 a 13 horas a Avenida de los Pueblos Originarios y Carriego, en la Costanera, donde se realizan los controles médicos gratuitos que dispuso el municipio para que así todos sepan la condición exacta en la que se encuentran para correr la Maratón.

Últimos días de inscripción

Del miércoles 10 al viernes 12 de enero se realizará la última etapa de inscripción, en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini) de 19 a 22 horas. El valor de inscripción es de $350 y se entrega el kit a cada corredor inscripto. El sábado 13 (día de la competencia) se realizará la entrega de kits únicamente a los deportistas que vienen de otras ciudades.

La inscripción de los chicos a la Mini Reyes Infantil, tiene un valor de $70.

La largada de la Maratón Internacional de Reyes el día sábado será a las 20 horas en San Lorenzo y Sarmiento. Mientras que los 5K se largarán en Plaza España, la cuna de donde 39 años atrás nació esta competencia que hoy es ya parte de la tradición popular de la ciudad.

“Éste evento es el resultado de una política deportiva que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo, contamos con el apoyo de mucha gente, sin ella ésta competencia no sería posible”, destacó por último Enrique Cresto.

Se puede consultar más información en la página web oficial de la competencia www.maratondereyes.com

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario