CULMINAN HOY LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL DE CONCORDIA

Con la presencia de más de 20 jóvenes que participaron como concejales titulares del programa impulsado por el Concejo Deliberante de Concordia, se realizará hoy a las 19.00 el último encuentro en el recinto. Finalizando así un proceso durante el cual se realizó una excelente producción de trabajos e investigaciones que abordaron temas como la seguridad vial, la prevención de accidentes, la concientización en educación sexual, el cuidado de espacios públicos, la protección del ambiente, la creación de un sistema de estadísticas municipal, el acceso a pasantías, la formación laboral y el acceso a orientación vocacional para todos los estudiantes. Proyectos que serán ingresados para su tratamiento por el cuerpo deliberativo local en las próximas sesiones, teniendo la posibilidad de convertirse en ordenanzas para la ciudad.

“Como Presidente del Honorable Concejo Deliberante es una gran satisfacción haber podido desarrollar este programa que venía implementándose en los últimos años , y más aún haber logrado el interés de tantos jóvenes pertenecientes a distintos establecimientos educativos de la ciudad. Una convocatoria de la que participaron más de 40 estudiantes entre titulares y suplentes, duplicando el número de asistentes de las últimas ediciones. Hemos seguido de cerca todo el trabajo realizado a través de los concejales coordinadores, que encabezados por la Concejal Carolina Amiano y con la participación de los concejales Julia Sáenz, Nicolás Moulins y Daniel Cedro, acompañaron a los chicos en las capacitaciones, en sus reuniones y en la etapa de elaboración de cada uno de los proyectos, logrando este gran resultado” señaló Armando Gay.

Por su parte la Concejal Carolina Amiano destacó el interés y el compromiso de los jóvenes en cada una de las actividades que se propusieron, desde el acceso al conocimiento en técnica legislativa, a la elaboración de proyectos y la búsqueda de fundamentos basado en normativa vigente. “También participaron de reuniones con funcionarios de diferentes áreas de la administración municipal y con autoridades locales y provinciales de educación, acciones a través de las cuales los estudiantes aprendieron sobre cómo se gestiona en conjunto y cómo se trabaja en planificación de proyectos que implican acciones transversales de distintas instituciones. Fue una experiencia muy positiva, además es importante destacar que se conformó un gran grupo humano, en el cual los chicos pudieron pensar, debatir, consensuar y exponer sus miradas sobre los temas tratados”

El Concejo Deliberante Juvenil

El objetivo de la Ordenanza Nº 32586, que reglamenta el Concejo Deliberante Juvenil, es lograr concientizar a los participantes de la importancia de diseñar proyectos, elevar propuestas, defenderlas ante sus pares, conciliar partes, y llegar a la aprobación de las mismas, logrando de esta manera valorizar el uso del debate como vía de construcción superadora, y de la política como herramienta de transformación de la realidad, aportando soluciones a problemáticas concretas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario