Cursos gratuitos de capacitación para empleados municipales

Desde la Dirección Municipal de Educación se informó sobre los cursos gratuitos virtuales dirigidos a los empleados municipales que se pueden realizar en el presente año. Son cursos instrumentados por el Instituto Nacional de la Administración Pública, cuyo objetivo es mejorar el perfil profesional y laboral de los trabajadores municipales.

La Directora del área de Educación del municipio, Eugenia Sandri, señaló que “la iniciativa del intendente Enrique Cresto es proveer distintas herramientas y opciones de capacitación y formación para los empleados del municipio. Y así como vamos a instrumentar el semipresencial para que puedan terminar los estudios primarios o secundarios quienes no lo tengan completo, también en articulación con el Instituto Nacional de la Administración Pública, del Gobierno Nacional, acercamos la información sobre estos cursos de capacitación y perfeccionamiento, dirigidos al conjunto de los empleados de la Municipalidad, para que puedan jerarquizar su labor”.

Sandri comentó que desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, a través del INAP, se ofrecen distintas propuestas de capacitaciones laborales virtuales, que aún se encuentran abierta la inscripción.

Todas las personas que estén interesadas deben acceder al sitio web http://capacitacion.inap.gob.ar/?page_id=3216 y luego desde allí, elegir el curso y realizar la inscripción online. Los cursos son virtuales, cursados integralmente a través de Internet, a través de una plataforma virtual en contacto con los tutores y profesores, y además “existe un foro donde se intercambias informaciones e ideas con el tutor virtual y los compañeros que son los cursantes de la misma propuesta virtual”, agregó.

Vale destacar la flexibilidad horaria de los cursos, que permite a los municipales realizarlos desde la comodidad de su hogar en el horario que mejor se adapte a sus posibilidades. “Es igual que la modalidad de formalidad de un estudio de formación pero con la facilidad de hacerlo en cualquier momento que tienen libre y con el beneficio que son gratuitos”, resaltó Sandri.

Programas de Capacitación Para Trabajadores Municipales

Entre otros, los cursos con inscripción abierta que se pueden realizar son: Access 2010 Básico: Introducción al uso de base de datos; Contratación pública sustentable. Nivel I; Diseño de Actividades de Capacitación en Plataforma MOODLE; Excel 2010 Avanzado: funciones avanzadas; Formación para el perfil asistente administrativo; Formación para el perfil de recepcionista/telefonista; Formación para el/la responsable de mesa de entrada; Gestión Administrativa y Documental; La Gestión de la calidad en las áreas de capacitación de la Administración Pública; Procedimiento básico de contrataciones públicas; Programa estadístico R; Seguridad e higiene en el trabajo; entre otros.

El listado de completos de cursos y el acceso al formulario de inscripción gratuito online se encuentra en http://capacitacion.inap.gob.ar/?page_id=3216

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario