Daniel Farías un inundado sufre de diabetes y obesidad y vive en la calle

Tiene 58 años y pesa entre 140 y 150 kilos. Sus piernas están ulceradas y vendadas. Los vecinos reclaman que reciba atención médica y denuncian que en el Hospital Masvernat han dicho que no tienen lugar para internarlo.

Los vecinos de Lamadrid y Salta están preocupados por el estado de salud de Daniel Farías, uno de los miles de evacuados de Concordia, que está viviendo en la calle a pesar de que su deteriorada salud requiere cuidados especiales.

“Fue al hospital y le dicen que no hay lugar para mantenerlo internado”, denunció Claudio Díaz, otro de los inundados del barrio. Para colmo, Cruz Roja estuvo en la zona pero “no tenía los elementos para medir la glucosa en sangre”, aseguró.

En la esquina de Lamadrid y Salta hay una pequeña carpa que los vecinos afectados por el avance del río Uruguay utilizan para cocinar. Están apostados allí, cada tanto recorren sus casas en bote y por la noche, si llueve, se refugian en los autos.

Por estas horas, su máxima preocupación es la salud de Daniel. “Le damos lo mejor que podemos pero hasta ahí nomás. Necesita una dieta especial”, explica Claudio. Contó que “está medicado pero necesita una atención médica que lo controle”.

Según el testimonio de los vecinos, le hicieron llegar a la “primera dama de la provincia”, la esposa del Gobernador Gustavo Bordet, el pedido para que Farías sea recibido en el hospital y atendido como se merece, pero por el momento todo sigue igual.

Daniel Farías, de 58 años, tiene un peso aproximado de 150 kilos, padece de diabetes y úlceras en las piernas, que intenta proteger con el vendaje.
concordia elentrerios

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario