De Angeli: “La Salud, es otra de las grandes deudas que deja Urribarri”

El senador lamentó el estado en que trabaja en los hospitales. “La salud no está para servir a la política.Es vergonzoso que la gente, cuando se siente mal tenga que ir a la madrugada a buscar un turno y que la atiendan luego de varias horas de espera. Cuando se elige un gobierno, también hay que pensar en cómo nos trataron”.

Los candidatos a gobernador de Entre Ríos , Alfredo De Angeli y a intendente de Concordia, Roberto Niez, presentaron en esa ciudad, junto al médico Guillermo Grieve, el programa de salud de Cambiemos para la provincia. “Vamos a recuperar el hospital.La salud pública y la privada deben tener la misma calidad, en cualquier lugar de la provincia donde el vecino viva y cuando la necesite”, dijo De Angeli al presentar la propuesta luego de recorrer los hospitales de Concordia, tras lo cual lamentó el abandono que sufren estos nosocomios. “Esta es una de las grandes deudas de Urribarri”, dijo.

“Es vergonzoso que por burocracia y mala gestión, vecinos tengan que gastar el dinero que no tienen viajando de un lugar a otro lugar para que los atiendan. Los hospitales no pueden funcionar gracias al esfuerzo del voluntariado. Es indispensable ordenar las prioridades para que las familias tengan el servicio de salud cada vez que lo necesitan. En Concordia hay médicos que hace diez años que no les renuevan sus contratos de trabajo y los mantienen en negro, trabajan sin elementos y sin recursos. Estamos ante un problema muy grave”, lamentó De Angeli.

Grieve, que lidera los equipos técnicos de Salud de Cambiemos, advirtió la provincia “nunca tuvo un plan de Salud Integral que contemple las verdaderas necesidades de nuestra salud. Es inadmisible que en nuestros consultorios se saque turno a las tres de la mañana y deban esperar hasta las doce para atenderlos, que en nuestros quirófanos nos den un turno para operarnos dentro de uno, dos o tres meses, o que nuestros pacientes estén dando vuelta de un hospital a otro para conseguir una cama donde atenderlos”, dijo el especialista.

“Nosotros queremos que la gente esté bien atendida y que el personal del hospital tenga condiciones de trabajo dignas. Vamos a informatizar el sistema para tener el día a día y atender estas demandas en el momento. Hoy pasan meses sin atender al vecino por falta de insumos. Necesitamos equipos de trabajo en salud que nos permita servir a la gente, a nuestros entrerrianos, donde la política sirva a la salud y no la salud a la política como ha sido hasta ahora en nuestra provincia”, dijo Grieve y concluyó: “La salud pública debe tener un sólo objetivo, servir a nuestra gente”

Finalmente, Niez se mostró “muy contento de que los vecinos tengan la posibilidad de conocer el plan de Salud Provincial de lujo que tenemos, y que está alineado con el plan de salud municipal que elaboramos. Cada punto fue pensado para que los ciudadanos reciban el servicio que realmente merecen y que el sistema de salud público sea de calidad y que el personal se sienta valorado y bien tratado por el estado.Confío plenamente en los equipos de trabajo que acompañan a nuestro candidato a Gobernador, estoy seguro que con Alfredo en la Provincia y Mauricio en la Nación, este país tiene la gran posibilidad de salir adelante”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario