DEFENDER LO INDEFENDIBLE: Kicillof defendió al kirchnerismo y aseguró que a pesar de la corrupción “la obra pública se hizo”

El exministro de Economía debatió con Nelson Castro y dijo que el Gobierno de Macri “está llevando las tarifas a dólares como en los ’90”. Su opinión sobre la herencia K.

El exministro de Economía, Axel Kicillof, tuvo una acalorada charla con Nelson Castro en la que afirmó que “la obra pública se hizo” a pesar de la corrupción. Además, reconoció que los funcionarios corruptos tienen que ser juzgados, cargó contra el gobierno de Mauricio Macri por el tarifazo y dijo que la situación económica que enfrenta el país no es una consecuencia de la herencia que dejó su gestión.

Kicillof manifestó que el sector de la construcción creció en 2015. Nelson Castro le cuestionó que la única fuente de ese crecimiento fueron el empleo y la obra pública .”La construcción tuvo ascensos, descensos y caídas. Y tuvo el tema de la obra pública corrupta”, señaló. A lo que el exministro le respondió: “¿Se hizo o no se hizo?”. Y Castro le retrucó: “Mucha no se hizo”.

En otro momento de la charla, el conductor de El juego limpio le manifestó a Kicillof que no iba a cargar la obra pública en él. “¿A Ángelo Calcaterra se la va a cargar?”, ironizó el actual diputado del Frente para la Victoria, por el primo del Presidente que es empresario de la construcción. “A Lázaro Báez”, respondió el periodista.

Acto seguido, el exministro trató de defender a los exfuncionarios K investigados en causas de corrupción y sostuvo: “A los que tenga que cargárselo, que los agarre la Justicia. Ni usted ni yo. A todos los que tengan que ver con nuestra fuerza política”, manifestó ante la insistencia de Castro.

Axel Kicillof se concentró en cuestionar al Gobierno de Macri y opinó que el modelo económico de “crecimiento, inclusión e industrialización” que implementó el kirchnerismo está siendo desplazado por un modelo de apertura indiscriminada, primarización y ruptura de las relaciones de integración regional. “Destruyeron lo que andaba bien y empeoraron lo que andaba mal”, manifestó.

También, habló sobre la crisis energética, remarcó que funcionarios de Cambiemos le admitieron que en 2014 hizo “el tarifazo más grande de la historia” y lanzó: “Están llevando las tarifas a dólares como en los ’90”. Además, afirmó el desempleo subió por cosas que no tienen que ver con la pesada herencia. Y concluyó: “El macrismo quiere un país para pocos y ricos”.
TN

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario