Defensa del Consumidor recuerda que está vigente la aplicación del Régimen de Portabilidad Numérica

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente de la Secretaria de Gobierno, de la Municipalidad de Concordia, informan que se encuentra vigente la aplicación del Régimen de Portabilidad Numérica (Resolución Nº 98/10 de la Secretaria de Comunicación de la Nación). Consiste en un derecho del usuario, que otorga la capacidad de mantener los números de telefonía cuando cambien el prestador y/o de servicios y/o de ubicación geográfica en la que recibe el servicio.

Desde Defensa del Consumidor del municipio, a cargo de la Dra. Lorena Nicolini, explican que esta posibilidad es fundamental ya que muchas veces el usuario desiste de cambiar de proveedor del servicio debido a los altos costos -tanto de tiempo como de dinero- que insume publicitar un nuevo número.

Por lo tanto, este derecho de la portabilidad numérica otorga la posibilidad de seleccionar el proveedor que mejor responda a las necesidades de cada uno, conservando el número. Lo que genera que haya una competencia más equitativa entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones, causando en consecuencia que se de un uso más eficiente de la numeración y una mejora en las tarifas, evaluaron desde la Dirección municipal de Defensa del Consumidor.

No obstante de configurarse un derecho del usuario, el procedimiento de elección de un nuevo proveedor tiene que venir acompañado de un asesoramiento para que no se generen situaciones en las que se puede salir perjudicado, advirtieron desde el organismo municipal. Así, pusieron como ejemplo que la recibir la oferta de una empresa de poder trasladar el número con cero costo y beneficios en la facturación, hay que revisar y conocer cual es la relación contractual preexistente con la anterior empresa, por ejemplo si exigen un mínimo de tiempo de permanencia y si ese tiempo se ha cumplido o no.

Ante esto, se aconseja que siempre que se desee cambiar de proveedor del servicio de telefonía, el usuario se asesore de sus condiciones contractuales con su actual agente del servicio, señalaron desde el área municipal. “Con el intendente Enrique Cresto definimos ir brindando información a través de los medios, aclarando estos aspectos, que en algunos casos son complejos. Y también recordamos que en nuestra oficina atendemos todos los reclamos y brindamos asesoramiento en estos temas en forma gratuita”, señaló Nicolini. La Dirección de Defensa del Consumidor del municipio tiene su sede en calle San Juan 814. Teléfono 421-0036

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario