Del 1° al 8 de marzo se conmemorará la Semana de la Mujer

Talleres, espectáculos artísticos y la entrega de los premios Papirusas

Del 1° al 8 de marzo se realizará en Concordia la Semana de la Mujer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Durante esa semana habrá diferentes actividades organizadas por la Municipalidad de Concordia, como talleres, charlas debate, exposiciones y espectáculos artísticos. La Directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad, Bernardita Zalisñak, se refirió a las actividades que se están organizando, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente.

“Las distintas actividades de la Semana Integradora del Día de la Mujer se van a desarrollar desde el 1 de marzo al 8 de marzo”, señaló Bernardita Zalisñak. “Este año vamos a centralizar las actividades en las formas de prevención de violencia, y de defensa de los derechos y de desarrollo humano e integral de las mujeres”, dijo la directora de Gestión Preventiva y Participación del municipio.

La funcionaria señaló que el Secretario de Desarrollo Humano, Guillermo Echenause (secretaría a la cual pertenece dicha dirección), busca que este año se “generen espacios de reflexión y difusión” sobre las distintas problemáticas de las mujeres. “Tenemos que tener en cuenta la complejidad que implica ser mujer, en los diversos aspectos que la conforman”, dijo Zalisñak.

“El intendente Enrique Cresto quiere darle continuidad a esta actividad que se viene realizando año a año, por eso se van a realizar talleres en distintos ámbitos, como escuelas, CDI, y en diversas instituciones. A su vez va a haber espectáculos artísticos y actividades deportivas”, comentó. “Educación de la No Violencia de Género”, medicinas ginecológicas, “Lactancia Materna”, serán algunos de los tópicos que se abordarán en dichos talleres. Y está previsto un recital en el Centro de Convenciones.

Al igual que como sucede cada año, también se entregarán los premios Papirusas a las mujeres destacadas de la ciudad (en su decimosexta edición), y se correrá la ya tradicional Maratón de la Mujer.

Las distintas actividades son coordinadas por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, en articulación con distintas dependencias del municipio, otros organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil. En los próximos días se anunciará la extensa grilla de actividades en la que se está trabajando.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario