Del productor al consumidor: Se conformarán mercados populares en Entre Ríos

La posibilidad de que estos mercados se formen a corto plazo, tienen el objetivo de promover un circuito de comercialización de productos elaborados por pequeños emprendedores entrerrianos que hoy tienen dificultades para llegar al consumo masivo logrando precios justos.

El secretario de Comercio de Entre Ríos, Néstor Loggio, participó en Concordia de un encuentro donde se conformó una mesa de trabajo para conformar los mercados populares, gestionar financiamiento para fortalecer al sector y realizar un relevamiento del espacio físico donde estaría emplazado el mercado.

Al respecto, Néstor Loggio expresó que “en este encuentro buscamos una sinergia para potenciar la idea de un mercado popular en la ciudad de Concordia, por lo que estamos reunidos con representantes del municipio, productores y funcionarios provinciales, y en el que pretendemos articular la economía social y la producción, en beneficio de los hogares”.

Además, destacó que “sabemos que hay precios y diferencias muy importantes entre lo que ofrece un productor y el precio de góndola que vemos en los comercios”. En ese sentido el funcionario detalló que este ha sido el primer encuentro en el cual se pudo transmitir la idea para plasmar en la práctica.

Las Entidades involucradas que adhieren e impulsan la idea de mercados populares en la ciudad de Concordia son la Cooperativa Agrícola El Colmenar, Cooperativa Hortícola Feriantes Unidos de Concordia, Asociación de Productores Comunidad Santa Rosa de Lima y la Cooperativa de Pescadores de Benito Legerén,

De la reunión participaron también el Director General de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza; los funcionarios municipales de aquella localidad Luis Precerutti, Secretario de Economía Social; Guillermo Echenause, Secretario de Desarrollo Humano y Marcos Follonier, Subsecretario de Desarrollo Económico y Producción

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario