Delegaciones municipales: descentralizar para mejorar la prestación de servicios

El intendente de Concordia Enrique Cresto y el Director de Comisiones Vecinales de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Jaime Cisneros, se reunieron para avanzar sobre la regularización de la utilización que se le da los salones comunitarios de usos múltiples y la descentralización del Municipio a través de la creación de delegaciones. Cisneros le hizo entrega al Intendente de dos proyectos de ordenanza sobre estos temas, que serán analizados por el Ejecutivo y luego remitidos al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Al respecto Cisneros señaló que “venimos trabajando en una solicitud hecha por el intendente Cresto que es la de regularizar la utilización de los salones de uso múltiple, que muchos de ellos pertenecen a la Municipalidad pero que son entregados a las Comisiones Vecinales pero nunca hubo un control estricto” ni la información necesaria sobre el destino que se les podía dar a los mismos “y lo que se observa es que muchas veces no se usan como corresponde”.

Para sentar una norma que clarifique y especifique qué uso se les puede dar a los salones, Cisneros indicó que el Presidente Municipal les solicitó que avancen con el armado de un proyecto de ordenanza que deje en claro estos puntos. “Terminamos con ese tema y ya le entregamos el proyecto al intendente para que lo analice y haga las correcciones que sean necesarias”, destacó.

DELEGACIONES MUNICIPALES

Otro punto abordado en el encuentro fue la creación de Delegaciones Municipales en la ciudad. El intendente Cresto ha impulsado la descentralización del funcionamiento del municipio, a través de lo que podrían ser Delegaciones Municipales, que permita a los vecinos tener no sólo una oficina administrativa más cerca de su domicilio, sino también una respuesta más directa ante la solicitud de servicios.

Distintas áreas del Ejecutivo Local han estado trabajando en esta propuesta, al igual que varios concejales, con quienes se han mantenido reuniones para lograr concretar este proyecto. En este sentido, el Director de Comisiones Vecinales indicó que la idea en principio es avanzar en la creación de tres Delegaciones, correspondiendo al barrio de La Bianca; otra delegación que contemple Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco y una tercera en Benito Legerén y Villa Adela.

“No se trata de una cuestión netamente administrativa sino que además sea operativa” manifestó Cisneros, agregando que lo que se busca es acortarles las distancias a los vecinos que por ahí viven en lugares alejados de la propia Municipalidad. “Esta propuesta del Intendente Cresto va a permitir que muchas cuestiones se agilicen y la capacidad de respuesta a la comunidad sea cada vez mayor”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario