Dengue: se realizó un operativo bloqueo en Colonia Roca

Luego de que se detectara un posible caso de dengue en un menor de Colonia Roca, el municipio realizó un Operativo Bloqueo en la zona, fumigando y realizando una campaña de información y descacharrización.

Un niño de 4 años se encuentra internado en el hospital Masvernath, a quien se le están realizando estudios para confirmar o descartar si ha contraído dengue. El menor vive en Colonia Roca junto a su familia, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Concordia se dispuso tal cual lo indica el protocolo, realizar un Operativo Bloqueo en el barrio.

El Operativo Bloqueo consiste en la fumigación y control de la casa donde estuvo viviendo la persona que presumiblemente contrajo dengue, y en una manzana alrededor de la misma. A su vez, se realiza un control buscando posibles larvarios del mosquito aedes egypti, se informa a los vecinos de las medidas de prevención y se realiza una decacharrización de elementos que puedan contener agua estancada, y convertirse en lugares aptos para que el mosquito deposite sus huevos. El Operativo se completa con el control de que las personas cercanas al domicilio presenten algunos de los síntomas propios de la enfermedad, lo que se conoce como “la detección de febriles”.

El resultado del Operativo llevado a cabo por la Secretaría de Salud por disposición del intendente Enrique Cresto, dio como resultado que no se detectó ningún caso febril, y se procedió a una intensa fumigación en la zona.

Al respecto, el titular del área, Guillermo Echenause, expresó que “continuamos con la campaña de prevención, que es lo que indican las normas internacionales sobre lo que debe hacerse. Eliminar todo tarro, neumático o recipiente en los patios, que puedan contener agua, para que el mosquito no se reproduzca, es la mejor forma de prevención. Esta campaña la estamos haciendo en toda la ciudad, y pedimos la colaboración de todos los vecinos, que revisen en sus hogares, en los patios y jardines”, expresó.

Y agregó que “además se están realizando fumigaciones en distintos puntos de la ciudad, y en este caso lo que es la fumigación localizada del Operativo Bloqueo” en Colonia Roca.

Desde la Municipalidad de Concordia se reiteró la colaboración de los vecinos en las medidas de prevención del dengue, descacharrizando y eliminando los contenedores que puedan almacenar agua estancada.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario