Denuncian que un intendente de La Rioja cerró el Concejo Deliberante por ser “poco representativo”

El kirchnerista Marcelo Del Moral emitió un decreto para anular las funciones del cuerpo. Además, hace cuatro años que no presenta una rendición de cuentas, según indicó un concejal de Fuerza Cívica Riojana.

Del Moral tampoco dio a conocer la ejecución presupuestaria.Del Moral tampoco dio a conocer la ejecución presupuestaria. Cerrar

El intendente del departamento riojano de Castro Barros, el kirchnerista Marcelo Del Moral, emitió un decreto para anular las funciones del Concejo Deliberante por considerarlo “poco representativo”.

Así lo denunció el concejal Diego Castro, de Fuerza Cívica Riojana, quien además añadió que hace “tres meses el Concejo Deliberante” no sesiona.

“El jueves pasado se cumplieron los 100 días sin actividad”, señaló el edil, por lo cual “todas las iniciativas presentadas están paradas”.

Además, Castro indicó que “desde hace cuatro años que el intendente no presenta una rendición de cuentas, ni siquiera dio a conocer la ejecución presupuestaria”.

Por otra parte, en el departamento Capital, el Concejo Deliberante tampoco funciona hace tres meses.

Según informó la concejal Alcira Brizuela, quien responde al actual intendente Ricardo Quintela, “el presupuesto municipal sigue sin tratamiento”.

“Es lamentable que estas cosas sucedan y más dentro del peronismo. Somos 15 y 9 dejaron de ir a sesionar y trabajar”, se quejó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario