Deportes: multitudinaria participación en la Maratón Estudiantil “ECU 4K 2015”

Más de 5000 chicos fueron parte de la movida. La CTM aportó más de $ 80.000 en premios. Los ganadores recibieron órdenes de compra por materiales para la construcción de las tradicionales carrozas.

En el Corsódromo de Estación Norte, poco después de las 15 y con la presencia de miles de estudiantes de diferentes escuelas, se dio la orden de partida para la prueba atlética organizada por ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) y Fundación Conased, con el aupicio de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. La bajada de bandera estuvo a cargo del senador provincial Enrique Tomás Cresto, uno de los impulsores de la iniciativa, el presidente de ECU, Rodrigo García, y el atleta Federico Bruno (que en la previa del maratón dejó un mensaje de motivación y buenos valores a los estudiantes y le regaló a Cresto la remerá con la que compitió recientemente en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá).

La carrera

El colorido y multitudinario grupo de corredores atravesó rápidamente las calles y un rato después regresó al Corsódromo. Los chicos de ECU tuvieron a su cargo el anuncio de los resultados y la entrega de premios; acompañadas por integrantes del equipo de trabajo de Fundación Conased y demás autoridades presentes.

El reglamento de la competencia establece dos categorías de competición, A (para las escuelas con mayor matrícula escolar) y B (para las que registran una menor concurrencia de alumnos respecto a las de la categoría anterior). Ganan las escuelas que más participantes suman en el momento de llegar a la meta.

Los premios

Por lo tanto, en categoría A el primer premio le correspondió al Colegio Nacional (recibieron una orden de compra de $ 16.000.-), el segundo para Técnica 1 (orden de compra por $ 12.000.-) y en tercer lugar se ubicó la Escuela Normal (orden de compra por $ 6.000.-).

En categoría B los ganadores fueron Bachillerato Artístico (primer lugar y orden de compra por $ 13.000.-), Jesús Nazareno (segundo lugar y orden de compra por $ 7.000.-) y en tercer lugar Vélez Sarsfield (orden de compra de $ 3.000.-).

Además, todas las escuelas participantes recibieron órdenes de compra por ·$ 1000.- (también aportados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande)

Finalmente, desde ECU destacaron la colaboración de Enrique Cresto y su permanente apoyo al deporte; así como también agradecieron a la Asociación Concordiense de Atletismo, la Municipalidad de Concordia y la Dirección Departamental de Escuelas; resaltando especialmente el agradecimiento a “los chicos, los padres, los profes y todos los que pusieron su granito de arena para que esto sea un verdadero éxito”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario