Desde el CDI del barrio Constitución se lanza un programa de jerarquización de estas instituciones

Este lunes 29 de febrero a las 9.30 hs de la mañana se realizará la apertura del ciclo lectivo 2016 en los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Concordia, con un acto que se realizará en el CDI Payasito del barrio Constitución (calle 51 entre Córdoba y calle 142).

Del acto participarán autoridades municipales, del COPNAF, de la Dirección Departamental de Escuelas y los coordinadores de los CDI. Al respecto el director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Miguel Gallo, se refirió al “trabajo que definió el intendente Enrique Cresto para este año en los CDI, con el objetivo de profundizar la tarea que vienen desarrollando y jerarquizar su labor”, señaló.

En la ciudad son 15 los CDI existentes, a los que asisten mil chicos en total. “Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se brinda atención nutricional, desayuno y almuerzo, y en algunos casos como el CDI Pancho Ramírez que brinda merienda, se trabaja doble turno”, comentó. Los chicos cuentan con atención pedagógica “a través de los docentes de nivel inicial especializados en este tema porque muchos chicos están en situación de riesgo, y también atención primaria de salud y una dieta de estimulación temprana para prevenir desventajas que éste asociado a un posible caso fracaso escolar”, explicó Gallo.

Esta año, anticipó el funcionario, “el secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, nos instruyó para que además de lo que se venía haciendo, trabajemos con el entorno familiar, con capacitaciones y diversas charlas para padres y familiares; nuestro objetivo es velar por cada uno de los chicos”, enfatizó.

“La decisión del intendente Enrique Cresto es jerarquizar estas instituciones y llevarlas a un nivel como si fuera un jardín de infantes privados, dando una enseñanza digna a todos los niños de los barrios porque ellos son el futuro de nuestra ciudad”, concluyó el Director de Políticas para la Niñez, Infancia y Familia Miguel Gallo.

(fotos: archivo reunión coordinadores CDI)

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario