Desde la Municipalidad de Concordia celebran la decisión de crear un Área Provincial de Diversidad Sexual

La Dra. Bernardita Zalisñak, Directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio, destacó que en la legislatura provincial haya ingresado un proyecto de creación del Área de Diversidad Sexual en el Gobierno Provincial, y que el mismo haya sido remitido por el Poder Ejecutivo entrerriano.

“En Concordia, por decisión del Intendente Enrique Cresto y del Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, se creó el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad, siendo el primer municipio de la provincia en institucionalizar este espacio”, expresó Zalisñak, “lo que es un orgullo para Concordia y para la gestión”, afirmó. En efecto, en la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción se institucionalizaron tres espacios específicos: el Área de Mujer, el Área de Adultos Mayores y el Área de Diversidad Sexual.

“Desde el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Concordia destacamos como muy valioso la creación del Área Provincial”, reiteró. “Esto nos alegra y muchísimo, ya que se necesitan fortalecer las políticas públicas que apunten al desarrollo humano de las personas que históricamente han sufrido discriminación”, explicó la funcionaria municipal, quien es referente del Movimiento Humanista en el país.

“Esta ley provincial surge de la necesidad puesta de manifiesto por las organizaciones LGTB, sobre todo porque en muchos municipios no existe el Área y debido a la violencia que han sufrido, incluso integrantes de esas agrupaciones”, sostuvo. “Pero rescato en particular que es una ley que surge de una demanda y también ha sido impulsada por organizaciones de base, a la vez que han colaborado instituciones como UNER y la Secretaría de Derechos Humanos”, valoró.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario