Así lo confirmaron los Dres. Eduardo Asueta y Martín Centurión, referentes de Nueva Concordia, quienes desarrollaron un Proyecto de Defensor del Pueblo, con el objeto de que muchas inquietudes y conflictos sociales, de prevenir la corrupción, y de mejorar la calidad institucional en la ciudad. Al respecto el Dr. Martín Centurión, sostuvo que “desde Nueva Concordia tenemos que dar un nuevo mensaje de honestidad para reconstruir las confianzas que se precisan para sacar a Concordia adelante. Esta propuesta es una de las respuestas que tenemos preparadas para comenzar a reconstruir confianzas, entre otras”.

Al respecto Eduardo Asueta sostuvo que “lo importante es que la ciudadanía está viendo con claridad que Nueva Concordia no es una pretensión individual, sino un proyecto de gestión integral de la ciudad, y en ese sentido creemos que urge recomponer confianzas entre la política local y la ciudadanía, y a la vez trabajar fuerte en una mejora de la calidad institucional de la ciudad, que se traduzca en un mejor funcionamiento de la municipalidad que se traduzca en un mejor funcionamiento de la ciudad y en el bienestar de los vecinos.”

Por su parte, Martín Centurión sostuvo que “se trata de una propuesta técnica interesante, porque le estamos dando un rol importante a la oposición en la designación de la persona que ejercerá la Defensoría del Pueblo, se trata de una persona que debe revestir capacidad técnica e idoneidad moral, por concurso de antecedentes y oposición en el ámbito del Concejo Deliberante. La idea es que esta figura tenga acceso a toda la información pública del municipio y de empresas y entidades que cumplen funciones públicas, o que ejerzan su actividad con incidencia dentro del ejido municipal.”

Por otro lado Asueta sostuvo que “hay cuestiones relacionadas a las tarifas eléctricas, de gas, hay problemas municipales que muchas veces no se encausas porque no hay una voz independiente y una voz que permita encausas esos problemas y conflictos en términos de soluciones. Esto ha sido advertido en muchísimas ciudades, y por ello muchas ciudades del país ya cuentan con su propio defensor del Pueblo que ayuda a mejorar la calidad institucional de cada municipio, a resolver asuntos relacionados con los servicios públicos, y a la vez con el medioambiente, asuntos que son de interés general pero que también precisan una voz con la responsabilidad específica de sostenerlos.”

El proyecto presentado propone la creación de una instancia pequeña pero dinámica de representación de la generalidad de los intereses sociales, a través de un concurso público de antecedentes, y en la que la oposición tendrá un rol importante en su designación.

Dejá tu opinión o comentario

Cresto? Por favor tantos años y Concordia va para atrás, basta de la bolsita de comestibles por un voto que vale 4 años…
Reabran el puerto creen trabajo del cual fuere…
Basta de proyectos que solo se benefician ustedes quieren votos beneficien a la gente, de acá sale la energía eléctrica peleen por una tarifa más barata, no se les cae una idea si no es en beneficio propio

Nueva concordia q presentren un proyecto político coherente y veremos.empezando por el consumo eléctrico siguiendo por las calles…etc….

Todo Mentira. Se viene las elecciones. Y salen estos.

Lucia Molina Lucia Molina dice:

Dasser Antonio tenes razon ahora quieren arreglar tdo ,mientras estan en el poder no hacen nada .CONCORDIA sigue igual !!

Así como les he preguntado a todo los candidatos a Intendente, le pregunto a Usted. Si Usted fuese el nuevo Intendente de la Ciudad de Concordia, en cuanto tiempo eliminaría las dos Tasas Municipales que están colgada en la Factura de Luz?. Aclaro que otro candidato me respondió que lo está estudiando al tema. Muchas gracias

Enrique Cresto 20 19 ,saben bien que NO les dá