Despues de más de 50 años Cuba y EE.UU llegan a un acuerdo para reanudar vuelos comerciales

Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Aún no se sabe cuándo se reanudarían los vuelos

La medida hace parte del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba han llegado a un acuerdo para reanudar los vuelos comerciales entre los dos países por primera vez en más de 50 años, según un oficial de EE.UU. con conocimiento directo del caso.
Se espera que se haga un anuncio este jueves.

El acuerdo fue finalizado en la noche del miércoles. El oficial relacionado con el caso no pudo especificar cuándo se reanudarán los vuelos de hecho, pues hay otros pasos que hay que tomar para asegurarse que ciertas regulaciones aeronáuticas están al día.

Esta medida se toma en el marco del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el miércoles 17 de diciembre que se restablecerían las relaciones entre ambos países. El 20 de julio 20 de julio los dos países reabrieron sus embajadas tras más de 50 años.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se pronunció en ese entonces desde el Departamento de Estado en compañía de el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. “Hemos tenido una conversación muy constructiva. Es la primera visita al Departamento de Estado de un diplomático cubano desde 1958. Es un día histórico, un día para remover obstáculos. Estamos decididos a vivir como buenos vecinos sobre la base del respeto muto y queremos que todos nuestros ciudadanos en Estados Unidos y en Cuba miren hacia el futuro”.
cnn

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario