Destacan el apoyo del intendente Cresto al sector frutícola local

Durante la mañana de este lunes el intendente Enrique Cresto recibió en su despacho al secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, con quién estuvo dialogando sobre las expectativas respecto a la nueva zafra de arándanos, y las acciones que se tomaron para beneficiar a los trabajadores locales de la actividad.

Camejo y Cresto acordaron que en los próximos días estarán haciendo una recorrida por las quintas de arándanos de la zona para ver en terreno si están dadas las condiciones laborales para que no existan inconvenientes durante el período que dura la actividad. Desde la Municipalidad se colaborará con los organismos provinciales y el sindicato, en el control de las condiciones laborales, se anunció, como así ya se trabaja en conjunto con los empresarios del sector en la promoción comercial.

Al término del encuentro, el gremialista en diálogo con los medios destacó el beneficio que tendrán los zafreros en esta temporada, ya que podrán seguir cobrando las Asignación Familiar, debido a las modificaciones al respecto que introdujo la ANSES, y que tanto APAMA como la Municipalidad de Concordia trabajan en su difusión en una campaña en conjunto.

“Esto es muy importante para los trabajadores y lo deben tener en claro, por eso buscamos que lo sepan y sigan teniendo el beneficio”, señaló el secretario del Sindicato de la Fruta, agregando que desde su sector ponen a disposición la obra social y asesoramiento gremial a aquellos que lo necesiten.

Camejo destacó “la apertura que tiene el Intendente Enrique Cresto y esta reunión que ha mantenido con el sindicato, así que vamos a trabajar juntos, por los trabajadores, para que sea una buena temporada y con mucho trabajo para Concordia”, ya que esto traerá consigo un impacto económico favorable en la ciudad, sostuvo.

Por último señaló que se espera que el clima acompañe porque para el arándano hay muy buenas expectativas, de la misma manera para la temporada de la citricultura “que viene favorable para el año próximo y ojalá que con esta proyección que le está dando el intendente, se abran más mercados porque si hay trabajo, Concordia va a seguir creciendo”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario