Dice tener 131 años de edad, récord absoluto

El brasileño, además de superar ampliamente al actual récord Guinnes con 112 años, tiene una esposa 69 años menor.

Funcionarios públicos en Brasil aseguran haber descubierto al hombre más longevo del mundo: tiene 131 años de edad, padre de tres hijos y con una esposa 69 años menor que él.

El Libro Guinness de los Récords reconoce al japonés Yasutaro Koide, con 112 años de edad, como la persona más anciana viva.

Y la francesa Jeanne Calment, que murió a los 122 años de edad en 1997, tiene el récord por haber alcanzado la mayor longevidad documentada en la historia de la humanidad.

Los trabajadores de la seguridad social en Acre, en el norte de Brasil, causaron furor en las redes al publicar fotos del señor Joao Coelho de Souza junto a un certificado de nacimiento con fecha 10 de marzo de 1884.

El documento muestra que el hombre nació en la ciudad de Meruoca, en Ceará, casi 3.200 kilómetros al este de Acre.

Un funcionario que hizo una visita de rutina para confirmar que aún estaba vivo, y por lo tanto elegible para una posible pensión, publicó la información en su Facebook.

Pidió al gobierno del estado confirmar el hallazgo y registrar a Joao en el Libro Guinness de los Récords.

Según las autoridades brasileñas, el longevo hombre vive con una mujer de 62 años y una nieta de 16 años en un pueblo llamado Estirao de Alcántara, a unos 30 minutos de distancia de Sena Madureira, un municipio en el centro del estado de Acre.

Su hija Cirlene Souza, que con sus 30 años de edad indica que Joao la vió nacer cuando él ya tenía 101, dijo a un periódico: “Él tiene días en los que está lúcido, pero otros en los que ni siquiera reconoce a sus hijos”.

“Era muy pequeño cuando llegó a trabajar en la extracción de caucho en Acre”.
“Él ha estado con mi madre durante más de 40 años y depende de otros para todo”.

En respuesta a las dudas acerca de la edad de su padre, la joven añadió: “Se oye de todo, las personas que critican y dicen que es una mentira y otros que admiran el hecho de que alguien pueda vivir tanto tiempo”.

“A veces me ofende porque todo está documentado y los documentos ya han sido examinados por expertos para ver si han sido falsificados, y no se ha encontrado nada anormal”.

Cirlene dijo que Joao sufrió un derrame cerebral hace seis años, pero logró seguir alimentándose tres veces al día para reponerse.
Sus platos favoritos son el arroz, el pescado y la carne, y la única cosa que realmente detesta es un plato local a base de frijol llamado feijao.

Kennedy Afonso es el trabajador de los servicios sociales del estado que publicó fotos de Joao y su acta de nacimiento en su Facebook el 11 de enero pasado.

Dijo: “Le pregunté a uno de sus hijos si alguien lo ha entrevistado y, para mi sorpresa, nadie todavía”.

“De acuerdo con un hijo, todavía está bastante lúcido y tiene una gran historia para contar”.
“Les presento a José Coelho de Souza, quien llegó a Acre cuando tenía 11 años”.
“Hago un llamado al gobierno del estado y el gobierno local en Sena Madureira para determinar con los organismos competentes que esto es verdad para que puedan reclamar un lugar en el Libro Guinness de los Récords por el hombre más antiguo de la Tierra. Y él es de nuestra región”.
el sol

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario