Dicen que este martes la planta potabilizadora volverá a funcionar bien

144 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Hoy quedará operando una bomba más y mañana la última para que otra vez tenga 7. “Hay sectores de la ciudad donde la solución no depende de las bombas”, admitió el viceintendente. Nuevas críticas a la gestión de Bordet.

Las prioridades de Bordet para Concordia
Durante el fin de semana se realizaron trabajos de mantenimiento y recambio de bombas en la planta potabilizadora de agua en San Carlos. Este domingo el vicepresidente municipal Armando Gay supervisó las tareas en marcha y recibió un informe de situación del interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, Juan Grigolato, y la gerente técnica del organismo, Mireya López Bernis.
Martes: 7 bombas operando

“Se estuvo trabajando con cinco bombas y recuperando presión en la red. Mañana se instala una bomba más y el martes se va a reforzar con otra, para que tengamos siete bombas operativas y podamos restablecer el servicio en la mayoría de los barrios donde hoy tenemos problemas”, explicó Gay.

“Hay otros sectores de la ciudad donde la solución no depende solo de que las bombas estén funcionando bien. Por eso se va a trabajar con las nuevas perforaciones en los barrios donde la situación es más difícil y, a largo plazo, con las obras previstas para resolver definitivamente estos problemas”, describió Gay.

Admitió, luego, que “sabemos bien que Concordia está enfrentando momentos difíciles, pero el intendente Enrique Cresto y todos los funcionarios del equipo estamos trabajando para encontrar soluciones”.

Dijo, en un claro mensaje a la conducción anterior de la Municipalidad de Concordia, que “hace poco más de un mes que asumimos y en circunstancias que se presentaron muy difíciles. Se está haciendo todo lo posible, pero hay cuestiones que no podemos resolver de inmediato como nosotros quisiéramos”, remarcó el viceintendente.
Provisión de agua

Mientras se trabaja para atender estas dificultades en la planta potabilizadora, la Municipalidad implementa un operativo de emergencia para llevar agua a las familias más afectadas por esta problemática. Hay camiones cisterna recorriendo los barrios y en camionetas y camiones se distribuye agua potable en bidones y botellas.

Este sábado se sumó al operativo un móvil de distribución de agua potable que Cresto gestionó ante el intendente de Salto Andrés Lima.

Dispusieron, además, reforzar estas tareas con más camionetas que desde el lunes ampliarán la frecuencia de las rondas que diariamente se realizan en los sectores donde se detectaron los problemas más graves de suministro de agua.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario