Difunden otro parte alentador sobre la creciente del Uruguay

La CTM de Salto Grande estima que comenzará a descender el río frente a los puertos de Salto y Concordia. Aguas arriba de la represa, el embalse
El comunicado fue difundido este sábado, cerca del mediodía. La Gerencia de Ingeniería y Planeamiento de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande precisó que los niveles en el puerto de Concordia no superarán los 11 metros.

En consecuencia, tras tres días sosteniendo que la máxima esperada en esa ciudad sería los 12 metros, este sábado asomó un panorama más alentador. Exactamente lo mismo ocurre para Salto, en la República Oriental del Uruguay.

Los niveles en el puerto de la segunda ciudad más importante del país oriental no superarán los 11,30 metros. Las previsiones son el resultado, entre otras variables, del menor aporte ocurrido en las últimas 24 horas: 13961 metros cúbicos por segundo.
El embalse se mantiene, en tanto, 34.62 metros, mientras que el pronóstico para las 24 horas que transitan entre hoy y mañana es que no superará los 34,70.

La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional continúa advirtiendo sobre la posibilidad de que ocurran “tormentas con abundante caída de lluvia” en el norte entrerriano.
Fuente: El Entre Ríos

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario