Difusión de trabajos de investigación en modelado, simulación y control en la UTN Concordia

Mañana martes 31 de octubre, de 18 a 19:30 horas en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, Salta 277, se realizará la Primera Jornada de difusión de trabajos del Grupo de Investigación en Modelado, Simulación y Control (GIMOSIC).

La Jornada, que es abierta a todo público y gratuita, tiene el propósito de difundir los trabajos realizados en el GIMOSIC, Grupo de Investigación de la UTN Concordia, en donde se mostrará la utilización de la simulación en diferentes casos: modelos residencial e industrial, con la incorporación de la generación eléctrica con fuente solar; modelado de vivienda social para el desarrollo sustentable y la simulación de circuitos eléctricos como recurso didáctico.
La simulación por computadora es una técnica que permite la construcción de un modelo que representa la realidad y frente a diferentes escenarios es posible evaluar el comportamiento y la eficiencia de éstos, sin la exigencia de la implementación física.

Cronograma de exposiciones

La primera disertación será “Introducción al modelado para simulación en ingeniería”, a cargo del Dr. Ing. Carlos María Chezzi; luego “Recursos tecnológicos para la generación energética con fuente solar”, a cargo de los estudiantes becarios Elisa Micaela Rodríguez Steinbrecher y Alejandro Ezequiel Schurlein; “Modelo de simulación de sistema eléctrico con energía solar. Aplicación residencial” y “Análisis técnico-económico para la incorporación de energías renovables en la industria”, a cargo de César Francisco Bordón y el Ing. Franco Berterame; “Simulación de un modelo de vivienda social con Revit”, expuesta por Sebastián Argüello y Roberto Quarroz; finalmente “Programación de modelos DEVS para circuitos eléctricos”, a cargo de Leonardo Ariel Schenberger.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario