Dijo Lacunza sobre la herencia de Scioli: “Encontramos una caja vacía”

El futuro ministro bonaerense criticó la gestión del excandidato del FPV. Habló de “ajuste feroz”.

Lacunza arremetió contra el saliente gobernador de Buenos Aires.

El designado ministro de Economía bonaerense del futuro gobierno de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, cargó hoy contra el mandatario saliente del distrito, Daniel Scioli, al que acusó de hacer “un ajuste feroz” y “gastar las reservas en la campaña electoral”.

Además, a través de un comunicado, el economista ratificó que la administración de María Eugenia Vidal recibirá “la caja en cero y sin acceso al crédito”.

“Estamos terminando la transición y tenemos información más concreta. Encontramos una caja vacía y sin capacidad de crédito, hay un bache fiscal inmediato que hay que cumplir de 10.000 millones”, señaló.

Para Lacunza, se buscará acordar “con las autoridades del gobierno nacional para armar un plan de financiamiento. La idea es que ni los contribuyentes ni los empleados públicos sientan las consecuencias del traspaso”.

“La gestión de Scioli hizo un ajuste feroz el año pasado. Subieron los impuestos y congelaron la obra pública. Y este año se gastaron las reservas en la campaña electoral”, afirmó el economista de Cambiemos.

El gerente general del Banco Ciudad ratificó que “no está” en su “tablero de trabajo no pagar en tiempo y forma los salarios y el aguinaldo”.
perfil

Paula Ravier