Directivos de Salto Grande visitaron la represa de Itaipu

Con el objetivo de establecer vínculos y conocer los distintos programas que viene desarrollando la central en prácticas para eficiencia energética, trabajo territorial para el cuidado ambiental y desarrollo regional, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande realizó una visita a la Central Hidroeléctrica más grande del mundo en producción de energía.

El encuentro sirvió también para interiorizarse sobre el funcionamiento del Parque Tecnológico creado en 2003 por Itaipu, que busca promover el desarrollo sustentable de la región por medio de la tecnología la innovación, educación y el turismo.

“ Uno de los proyectos que estamos estudiando para impulsar en Salto Grande es la creación de una Centro de Conocimiento para reforzar los lazos con las casas de altos estudios y lograr la generación de nuevo conocimiento en el ámbito de la generación eléctrica, así como también para reforzar la relación con la comunidad, por eso para nosotros fue sumamente valioso entrar en contacto y dialogar con los directivos que llevan adelante el PTI”, sostuvo el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez.

Itaipu es un emprendimiento binacional entre Brasil y Paraguay ubicado sobre el Río Paraná. Luego de la ampliación de su misión institucional Itaipu asume un papel de protagonismo en el desarrollo regional sustentable. Con una gestión innovadora y amplia participación de la sociedad se consolida como un organismo que promueve la inclusión social y económica de las comunidades de su área de influencia, lo que lo que la posiciona como una institución a imitar en todos los aspectos.

Representando a la Delegación Argentina asistieron su Presidente, Roberto Niez, el Delegado Julio Fochesatto y colaboradores.

“Fuimos recibidos por los Directivos brasileños de Itaipu quienes nos atendieron muy cordialmente y se mostraron abiertos para brindarnos información sobre los distintos programas que vienen desarrollando en el territorio con mucho éxito en la región. Esperamos poder afianzar los vínculos establecidos para poder aplicar aquí algunos de estos programas tan beneficiosos para el desarrollo de las comunidades”, puntualizó Fochesatto.

Asimismo, los directivos de la central se mostraron muy interesado de visitar en los próximos meses Salto Grande para continuar con el intercambio.

La represa de Itaipu superó en 2016 el record mundial de producción de electricidad. La producción total fue de 103.098.366 megavatios hora superando el record de la represa china Tres Gargantas que en 2014 produjo 98,8 millones de MVh.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario