¿Discriminación? “Hablan de discriminación y Macri le dio $900 millones a Concordia”

Un intendente cruzó a sus pares justicialistas tras las críticas por una supuesta discrecionalidad del gobierno nacional en el reparto de fondos. Pidió que lo llamen a Cresto y le contestó a Rebord. Un apartado para el massismo.

El intendente radical de Maciá Román Troncoso contestó a los intendentes justicialistas que cuestionaron al gobierno nacional de Cambiemos por discrecionalidad en la entrega de fondos a intendencias por color político.

La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos, luego del encuentro que mantuvo con el gobernador Gustavo Bordet la semana pasada, se quejó por el envío de fondos del gobierno nacional de Mauricio Macri a los municipios entrerrianos. Aseguraron que hay discrecionalidad a favor del radicalismo. El maciaense Román Troncoso salió a replicar las críticas: “tendrían que levantarle el teléfono a Enrique Cresto y preguntarle si es realmente así”, sugirió.

Los peronistas emitieron las quejas a través del titular de la Liga Mariano Rebord, de Colón: señaló una presunta entrega “arbitraria de fondos públicos, destinados a municipios bajo el signo de Cambiemos” y cuestionó que “a nosotros nos piden hasta la partida de nacimiento de nuestra tatarabuela”, en relación a las gestiones para conseguirlos

Desde Cambiemos, le respondió Troncoso. “No comparto esa idea de que el gobierno nacional discrimina por color político. Uno sabe y ve todos los días que el gobierno es totalmente abierto. Me ha tocado estar en audiencias donde llegan intendentes de todos los municipios: del vecinalismo, del Frente para la Victoria, y se los atiende a todos de la misma manera”.

El maciaense ejemplificó sus afirmaciones con el caso de Concordia. “Por ejemplo, los intendentes del FpV tendrían que levantarle el teléfono a Enrique Cresto y preguntarle si es realmente así, porque uno sabe que ha recibido prácticamente 900 millones de pesos en 10 meses y medio de gestión, y los ha recibido del gobierno nacional. Si esto es discriminación, entonces yo la verdad que no sé”, fustigó.

Troncoso se refirió también a “otras localidades, a las que no solamente han bajado obras sino también que han visitado funcionarios nacionales. Está bastante mal encaminada esa crítica porque está bastante fortalecido el lazo de trabajo entre la Nación y las intendencias”.

¿Mensaje para Bahler?
Sin nombrarlo, Troncoso se refirió a la versión que trascendió recientemente y ubicó al diputado provincial del Frente Renovador Alejandro Bahler cerca de un acuerdo con el macrismo de cara a las elecciones de 2017, más precisamente con el ministro Rogelio Frigerio.

Para el maciaense los dirigentes de Cambiemos “tenemos que ser inteligentes y saber quiénes estuvimos desde el primer momento, más allá de algunas operaciones políticas de algunos dirigentes que quieran incluirse en el espacio que no tengan nada que ver”

Troncoso consideró que el sector en cuestión “no es un sector del massismo” y lo describió como “un ala independiente que se ha desprendido del massismo y no sabe en qué ala meterse. Entonces ha hecho operativos de prensa”.

Por último, el intendente dijo que “uno quiere que no cometamos ningún error, que sumar una o dos figuras nos debilite”.
Fuente: Informe Digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario