Disertación abierta: Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020

En julio se realizó un encuentro nacional organizado por la Asociación Luchemos por la Vida, para analizar los alcances obtenidos en el plan “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011 – 2020”, que los países acordaron con la ONU. En la búsqueda de “nuevas estrategias viales que permitan mejorar el tránsito en la ciudad y disminuir los accidentes para alcanzar los objetivos del Decenio Vial acordado con la ONU”, el especialista Alberto Fochezatto brindará este martes 16 de agosto una charla abierta para todo público en el Centro de Convenciones a partir de las 15.30 hs.

En el “seminario que realizó Luchemos por la Vida”, cuenta Fochezatto, se llegó a la conclusión que si bien hubo avances importantes no se llegó aún al “compromiso que se hizo ante la Naciones Unidas de bajar al 50% los accidentes de tránsito en esta década”. Así, entonces, en el marco del programa Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011 – 2020, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad invita a participar de la charla abierta para todo público en la que se abordará este tema en específico, “para buscar nuevas estrategias viales”, y también las propuestas de “educación vial y tránsito conociendo la problemática y la idiosincrasia de Concordia”, puntualizó.

La actividad se realizará en el e Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento), este martes 16 de agosto a partir de las 15.30, con asistencia libre y gratuita. La invitación se hace especialmente dirigida a trabajadores y profesionales que se desempeñan en las áreas de tránsito y vialidad del gobierno municipal, provincial y nacional, ONG y asociaciones vinculadas a la temáticas, y docentes de todos los niveles, aunque es abierta para todo público.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario