Disertación: “Las Mujeres de la Independencia en Latinoamericana”

En el marco de las diversas actividades en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, este jueves 25 de junio se realizará la disertación “Las Mujeres de la Independencia en Latinoamericana”. Estará a cargo de la especialista Berta Wexler, de la Universidad de Rosario, quien abordará la historia, el protagonismo y el rol que cumplieron las mujeres en el proceso emancipatorio.

“Las Mujeres de la Independencia en Latinoamericana” es el título de la conferencia que brindará este jueves 25 de junio a las 19.30 hs en el Centro de Convenciones, la especialista Berta Wexler del Centro de Estudios Integrales de las Mujeres de Latinoamérica de la Universidad de Rosario. La especialista de renombre internacional tiene muchas obras editadas sobre la temática.

“Se trata de una actividad muy importante, conocer quiénes fueron las mujeres y su participación en la época de la Independencia Latinoamericana, que se dio desde el año 1811 en adelante”, destacó Celia López, integrante de la Asociación Española de Socorros Mutuos, organizadora junto a la Comisión Municipal del Bicentenario de la actividad.

“En la charla se va a ir viendo la interacción de las esposas, madres, hijas que se integraron a la lucha de los hombres cumpliendo diversos roles”, comentó. “Algunas desde sus casas haciendo espionaje, hasta las niñas contribuían en esos tiempos tan duros donde las comunicaciones eran muy difíciles”, sostuvo López.

​ La conferencia es libre participación y gratuita, de especial interés para estudiantes de niveles secundario, terciario y universitario.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario