Dos alumnas de Concordia recibieron aportes para participar de una feria de Ciencias en Medellín

Se trata de Andrea Larocca y Eugenia Locasso, estudiantes de la Escuela Nº 17 Gral. Martín Miguel de Güemes. La entrega se realizó durante las Jornadas de Educación Ambiental organizadas por la Secretaría de Medio Ambiente.

Acompañadas del Prof. Carlos Gatto las alumnas recibieron el aporte del Intendente Gustavo Bordet para asitir a la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2014 que se desarrollará en Medellín, Colombia, del 23 al 27 de Septiembre.

Las Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Medellín son el resultado de una serie de procesos que transcurren durante el año escolar y que involucran a todos los actores del entorno educativo: estudiantes, maestros, directivos, padres y madres de familia, así como miembros de la comunidad científica y a profesionales de las empresas de esa ciudad, con el propósito de fortalecer y promover procesos de formación en indagación e investigación en el aula de clase que favorezcan el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas en la comunidad educativa.

Las Ferias de la Ciencia se desarrollan en varias etapas partiendo de las ferias institucionales hasta llegar a la Feria Central en la segunda mitad del año, en donde se reunen los proyectos más destacados de todo el departamento con la participación de invitados internacionales. Es en esta instancia en la que estarán participando Eugenia Locasso y Andrea Larocca en representación de nuestro país y de la ciudad de Concordia.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario