Dos personas de Concordia trasladaban por la ruta unos 65 kilos de marihuana y los detuvieron

Dos personas fueron detenidas anoche en Gualeguaychú, cuando intentaban desprenderse de unos 65 kilos de marihuana que tenían en el vehículo, cuando iban desde Buenos Aires hasta Concordia. Cuando fueron interceptados por personal policial en el puesto de Camineros de Gualeguaychú intentaron darse a la fuga por barrios de la ciudad, mientras iban arrojando panes de marihuana, pero fueron finalmente detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay

El hecho se produjo poco después de 22, cuando fue interceptado por personal policial un vehículo Gol color negro, de tres puertas, donde iban los concordienses Néstor Oscar Gómez y Víctor Gabriel Tonti. Cuando los policías camineros de la ruta nacional 14, en jurisdicción Gualeguaychú, les solicitaron la documentación pertinente del vehículo, se la entregaron sin inconvenientes y les informaron que viajaban desde Capital Federal hacia Concordia.

El problema se suscitó cuando los policías les pidieron que abrieran el baúl para hacer un control de rutina, puesto que llevaban bultos tapados con frazada en el baúl, que provocó cierta sospecha. El conductor dijo que iba a acceder al pedido, pero cuando el policía se dio vuelta, subió al auto y salió raudamente, sin importar que el agente se quedara con su documentación.

Los concordienses optaron por introducirse a la propia ciudad de Gualeguaychú -la que evidentemente no conocían-, mientras tanto iban arrojando paquetes de marihuana. Así fue como en un momento colisionaron con un cantero central de la rotonda y se les quedó el auto en calles Urquiza y Daneri, frente a la estación de servicio Esso y la nueva sucursal del supermercado Malambo. El personal policial que venía en persecución rápidamente cercó el automóvil y tras ello fueron detenidos los ocupantes del Gol.

En total se rescataron 73 panes de marihuana, envueltos con cinta de embalar, que habían sido arrojados en diferentes lugares de la zona recorrida. Entre ellos, el predio de Radio Nacional Gualeguaychú o casas de familia. En el hecho participaron personal policial de Seguridad Vial y de Toxicología, además de la Jefatura Departamental Gualeguaychú. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario