Dos sindicalistas más implicados en “Panamá Papers”

Gremios estatales enfrentados por los casos de corrupción en el IOMA
A la espera de nuevos despidos, ATE Capital se diferencia más de la conducción nacional del gremio

Tras la repercusión que tuvo ayer el caso de Gerónimo “Momo” Venegas a quien se le detectó una compañía en Miami Beach, se conoció que Omar Maturano y Guillermo Pereyra también inscribieron compañía offshore.

Ayer se supo que el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, dirigió una corporación radicada en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, por el lapso de dos años. Pero el líder de los peones rurales no es el único gremialista que aparece vinculado al escándalo internacional “Panamá Papers”. Otros dos colegas suyos también están involucrados en casos similares.

Uno de ellos es el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, quien figura como presidente de ABCD INVESTORS INC, una firma creada en 2011, anotada en la Florida y que hoy se encuentra inactiva. Al igual que había hecho Venegas, Maturano decidió inscribirla como una corporación doméstica y la dio de baja años más tarde.

En una situación similar se encuentra el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra. El petrolero es presidente de JP WORLDWIDE SOLUTIONS INC., una firma, que a diferencia de las otras, está activa.

La firma que conduce Pereyra, también secretario Adjunto de la CGT Azopardo, fue creada hace poco más de dos años, en enero de 2014, y también se encuentra radicada en el estado de Florida.

Nerviosismo en el mundo sindical ante la posibilidad de que aparezcan más nombres.
gestion digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario