ECHENAUSE A LA MADRID: “LA POBREZA SE COMBATE CON MEDIDAS Y ACCIONES, NO CON DECLARACIONES EN LOS MEDIOS

Invitan al diputado a participar de los abordajes integrales en los barrios

El Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia Guillermo Echenause respondió las declaraciones del diputado provincial Joaquín La Madrid, quien aseguró que en la ciudad “hay familias que no comen”. Con firmeza, el funcionario municipal sostuvo que el legislador “desconoce la real situación de Concordia y lo que se está haciendo”, y se preguntó por qué hace estas declaraciones “para los medios, sin interiorizarse en el trabajo que llevamos adelante en conjunto Nación, Provincia y Municipio”.

“La pobreza se combate con medidas y acciones concretas, no con declaraciones destinadas a ganar espacio en los titulares de algunos medios”, expresó el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente. “Me sorprende la manera en que el diputado Lamadrid habla de temas que no conoce en profundidad. Nos hubiera interesado recibirlo, que nos acompañe en los abordajes integrales que hacemos en los barrios y poder contarle lo que estamos haciendo en Concordia para remediar estos males que nos preocupan a todos”, señaló.

Echenause puntualizó que “desde la municipalidad estamos presentes en los barrios, estamos atentos a las necesidades y dando respuestas. El compromiso de la gestión del intendente Enrique Cresto y de nuestros equipos se refleja en acciones concretas que forman parte de un trabajo conjunto con Nación y Provincia con objetivos muy claros; y cuando por diferentes circunstancias no llegan los organismos nacionales o provinciales nos hacemos cargo nosotros de dar respuestas, priorizando siempre la atención de los más desprotegidos”, aseguró el funcionario municipal.

El titular de la cartera de Desarrollo Humano subrayó que “estamos trabajando y tenemos la mirada puesta en las urgencias y también en la planificación a largo plazo”. En este sentido sostuvo que “sólo con decir que uno está preocupado por el problema para después contarlo en los diarios no alcanza. La responsabilidad institucional de quien ocupa un cargo es otra”, disparó. No dudó en calificar como “una gravedad y una irresponsabilidad decir que hizo un supuesto relevamiento detectando familias que no comen y no hacer nada al respecto”, criticó.

Tras responder con firmeza las denuncias del legislador provincial, el Secretario de Desarrollo Humano aseguró que “acá no se trata de una cuestión de partidos políticos, cargos o jurisdicciones, no tenemos que buscar enemigos entre nosotros, nuestros enemigos tiene que ser la marginación y la pobreza”, convocó. “Entenderlo así y trabajar juntos es lo único que permitirá cumplir con la consigna de Pobreza Cero que tanto se ha proclamado en los últimos meses”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario