ECU y la Municipalidad avanzan en la organización de la Fiesta de los Estudiantes

338 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

A un mes de la Fiesta de los Estudiantes, se refuerzan desde la Municipalidad los dispositivos para la organización del mayor festejo estudiantil de la región. Desde el gobierno local, se dispuso vigilancia permanente en los galpones de la ex Estación Norte, donde los jóvenes construyen sus carrozas.

Este lunes se realizó una reunión entre la comisión de ECU, padres de los estudiantes y funcionarios de la Municipalidad, encabezados por el secretario de Gobierno Martín Santana. En la misma se avanzó en los preparativos para los desfiles y para la fiesta del día de la primavera, a la vez que desde el municipio se informó que se dispondrá de vigilancia permanente en los galpones de la ex Estación Norte.

“La municipalidad apuesta a la juventud, porque les da un espacio, y además les enseña a convivir. Eso es hermoso”, valoró María Ester, abuela de estudiantes de la escuela Bachillerato Artístico, consultada por este medio al finalizar la reunión.

Uno de los temas tratados en la reunión fue el de la seguridad en el predio. “Llegamos al acuerdo de que la Municipalidad va a poner policías, y en el caso de que no haya policías disponibles, van a poner seguridad privada”, informó la presidenta de los estudiantes, Justina Brizuela. “También, que el predio va a estar absolutamente iluminado” toda la noche, agregó.

El compromiso de los funcionarios municipales satisface el requerimiento de ECU, señaló la presidenta de los estudiantes. “En principio sí, creería que sí, que esta reunión satisface el pedido”, señaló otro de los padres presentes en la reunión, Jorge, cuyo hijo también asiste a Bachillerato Artístico. “Esto es necesario”, agregó Claudio, padre de alumnos de la escuela Jesús Nazareno.

“Este año entramos con un propósito, mejorar la calidad con la que se realiza la fiesta. Por suerte estamos logrando ese objetivo, y ahora los estudiantes van a poder seguir trabajando en sus carrozas normalmente”, concluyó Justina Brizuela​.​

Por parte del municipio, asistieron el secretario de Gobierno Martín Santana, el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente Guillermo Echenause, el director de Seguridad de la Municipalidad, Diego Passarello, entre otros funcionarios del gabinete del intendente Enrique Cresto, y la concejal Carolina Amiano, quien desde principios de año se encuentra acompañando a los estudiantes en la organización de su fiesta.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario