Según la plataforma Facebook informa desde su centro de ayuda lo siguiente Facebook, al igual que YouTube, se toma muy en serio la utilización sin permiso de contenidos protegidos con derechos de autor.

La detección suele ser automática, y las sanciones pueden ir desde la imposibilidad de monetizar un vídeo a la eliminación del sonido de éste o del vídeo entero” Y remata con lo siguiente “Desde Facebook recomiendan que, para no infringir los derechos de propiedad intelectual, solo se utilice contenido propio. No obstante, existen todo tipo de contenidos libres de licencia que permiten sus distribución.” Entonces ¿qué hacemos los comunicadores de bajos recursos para poder realizar producciones con música?

De esto estamos hablando justamente en la editorial de hoy, estamos solicitando un cambio de rumbo ya que nosotros estamos promocionando en cierta forma, para que puedan ellos los autores poder nuclear de diferentes maneras, llámese publicidad no invasiva, una solicitud que no tiene fines de lúcro por lo tanto, que nos autorice a poder realizar Facebook live, por ejemmplo.

Entonces qué hacemos? …solicitar un cambio de reglas para los que realizamos pequeños mini programas, -antiguamente llamados podcast-

Y.. ni hablar también en el caso de monetizar las publicidades… son hasta de 30 segundos!!! y cortan la “magia” o el momento de un directo cuando queda grabado. Creemos que les juega muy en contra para los usuarios que están visualizando y escuchando no solo en la música…

Y vos: ¿ qué opinas? déjame tu comentario.

Maximiliano Peisojovich

VIDEO COMPLETO

 

Dejá tu opinión o comentario