EDOS invirtió casi 9 millones de pesos en equipamiento y nuevas perforaciones en Concordia

494 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El organismo que regula la provisión de agua potable en Concordia informó que se realizaron siete nuevas perforaciones en distintos barrios de la ciudad y que se optimizó notablemente la administración desde su intervención en 2013, incorporando, por ejemplo, más de 500 nuevos contribuyentes que tenían piscinas sin declarar.

El Entre Descentralizado de Obras Sanitarias dio a conocer las inversiones en los últimos dos años, que ascienden a casi nueve millones de pesos, y que fueron destinadas a mantenimiento e incorporación de nuevo equipamiento y tecnología. Gracias a la planificación de estas obras de ingeniería, la ciudad ha logrado estar exenta de la “emergencia hídrica” que en años anteriores había sido necesario decretar.

Desde el organismo informaron que ya comenzaron a funcionar nuevas perforaciones, y que se encuentran otras tantas más en ejecución, para abastecimiento de agua potable en zonas críticas de la ciudad. Las nuevas perforaciones mejoran la llegada de agua potable con más presión en las redes y se encuentran en las siguientes zonas:

1) Zona Pompeya Norte: Abastece Barrio Pompeya Norte (Cementerio Viejo)

2) Zona Barrio Simon Bolívar: Abastece Barrio Simon Bolivar y funciona como refuerzo de los barrios Cabildo, Villa Progreso, 6 de Febrero, La Cantera.

3) Dos perforaciones en Zona Fátima y Ayuí: Abastece los barrios Capricornio – Villa Cresto – Fátima II – Los Pájaros

4) Zona Barrios Nueva Esperanza y Larroca: Abastece ambos barrios

5) Zona Barrio Golf: Abastece barrio golf.

6) Zona Barrio San Jorge: Abastece barrio San Jorge

Alejandro Bessone, interventor del EDOS, explicó también que este año ha sido un factor beneficioso “las precipitaciones, que han ayudado bastante en este sentido”.

Otro de los factores positivos es el profundo cambio que se realizó en las estructuras administrativas y de personal a raíz de la centralización de funciones dispuesta a principios de 2013 por el Ejecutivo Municipal.

“Esto saneó nuestras estructuras y optimizó la utilización de los recursos existentes, produciendo una mejora en el servicio”, agregó el funcionario.

Nuevos contribuyentes

Uno de los datos sobresalientes del balance positivo del EDOS es que se ha logrado incorporar a la base de recaudación nuevos contribuyentes, determinando un equilibrio en las cuentas del organismo.

Con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas, se pudieron detectar 570 piscinas que se encontraban sin declarar.

Con las mejoras administrativas y de sistemas, también se pudo incorporar nuevos inmuebles que jamás habían presentado final de obra, figurando como terrenos baldíos. En tal sentido se pudo sincerar una importante variable económica que hace a la base de cálculo de la Tasa. El uso del SIPAM como herramienta administrativa también permitió regularizar las cuentas correspondientes al comercio, ya que se detectaron gran cantidad de inmuebles que no estaban afectados al adicional correspondiente.

Estos sustanciales cambios en el área de administración han hecho que se puedan concretar diversas inversiones, como la adquisición de maquinarias, herramientas y móviles; elementos de seguridad; ropa de trabajo; reparaciones de filtros y el mantenimiento y reparación de equipos, entre otros ítems; así como inversiones en la Plata Potabilizadora así como electrobombas; una bomba para la reserva de agua; una bomba de cámara seca; y el recambio de filtros.-

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario