EDOS: recomiendan hacer un uso eficiente del agua

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) recomiendan el cuidado en el uso del agua ante la ola de calor que se registra por estos días. Desde el organismo señalaron que “se está trabajando en Proyecto Roca, que estará concluido alrededor de fin de año, esta obra abastecerá de agua a toda la zona noroeste de la ciudad, representando una gran ayuda al sistema de red”. No obstante, recomendaron “hacer un uso cuidadoso del recurso hídrico, tanto ahora que se viven estos días de altas temperaturas, como durante todo el verano, para colaborar y entre todos cuidar este bien tan importante”.

El Directorio del EDOS recomendó a quienes estén haciendo uso de piletas, piletines o piscinas, no llenarlas por completo, y conservar el agua evitando cambiarla permanentemente. Existen diferentes métodos que permiten depurar y conservar el agua para las pisicinas y piletines, extendiendo su vida útil. Lo que evita un derroche innecesario.

A su vez se recomienda revisar canillas para evitar goteos y otras pérdidas. Debido al actual sistema de distribución de la red, hoy abastecida por la Planta de Agua en San Carlos, hay zonas de la ciudad que no se ven afectadas durante el verano y otras en cambio que sufren problemas periódicos en los días de mayor consumo.

Por este motivo, se solicita la colaboración de todos los vecinos, especialmente de aquellos que viven en zonas que no suelen verse afectadas, para que sean solidarios en el uso y control del recurso.

Una vez concluido el Proyecto Roca (entre los meses de diciembre y enero próximos), obra que es ejecutada con recursos del gobierno provincial y municipal, esta condición mejorará notablemente dado que se inyectarán a través de un anillado agua de alta calidad en los barrios que mayormente presentan estos problemas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Que arteglen los miles de perdidas aguaaaa en feliciano y s cabral hace 50 años que hay una flor de perdida de agua 😠😠😠😠 y asi pretenden que cuidemos el agua ?

Todos se quejan pero, ¿ de todos alguno paga el servicio?

Fer Nando dice:

Al capo de osn le digo k se quede tranquilo k en p.a de sarmiento y ingeniero nogeira sale poca agua y en enero nada y otra los vecino macanudos k tienen bombas en sus casas ahi tienen k controlar o.s.n barrio i.a.p.v gracias

Todo empieza por casa arreglen las pérdidas de agua de las calles de la ciudad

Beatriz Ve dice:

Primer día de calorcito ayer, y ya cortaron el agua. A trabajar!!!!! Después para cobrarnos el agua están presentes. Que veranito nos espera…

Pablo Ortiz dice:

TRABAJEN VAGOS ARREGLEN LAS PERDIDAS HAGAN ALGO DEJEN DE ROBAR C LA PUBLICIDAD PAYASOS

Nora Bidal dice:

Otra vez el problema del agua

Lau Romero dice:

En el barrio Maria goretti pasa lo mismo… armarse de paciencia para enero no queda otra

Barrio cipo tampoco hubo

Jajaaa yo no tuve agua en todo el invierno….y no es de ahora hace 34 años que vivo en éste barrio….. Barrio Pompeya y nunca tuve agua….culparon a los edificios de calle Las Heras…..y vivo desde antes que los construyeran y ya no teníamos agua…..es una vergüenza…..

Que verano nos espera , estamos en noviembre y ayer nos quedamos sin agua en barrio centenario