Eduardo Asueta, Concordia: Precandidato a la Intendencia de Concordia, apuesta a Camba Paso

EDUARDO ASUETA “LA RECURECIÓN DE CAMBA PASO ESTÁ CADA VEZ MAS CERCA”

El presidente de Cedesco y Precandidato a la Intendencia de Concordia por el oficialismo se manifestó respecto al futuro de Camba Paso en ocasión del acto de presentación de Gigantografías de imágenes fotográficas tomadas durante la Travesía Camba Paso realizada a fines del año pasado. 

Asueta informó que “se está avanzando en la recuperación ambiental de toda la cuenca del Yuquerí Grande”. Las gigantografías se colocarán en la vía pública de la ciudad, con el objeto de reconvertir paredes degradadas de Concordia, en espacios que reflejen parte del patrimonio local. Asueta informó que “se está avanzando en la recuperación ambiental de toda la cuenca del Yuquerí Grande.”

Al respecto, Eduardo Asueta sostuvo que “si resolvemos el soterramiento de residuos sólidos, y logramos el tratamiento de los desechos cloacales del barrio del Silencio, entonces sólo faltaría resolver la contaminación de la empresa Eca S.A. Y lo cierto es que se está avanzando con el soterramiento, y a la vez se está implementando una cámara de biofiltros en el barrio del Silencio, que es la primera de la provincia que se pone en práctica. Por esas razones vemos un panorama muy alentador.”

Sobre la relación con la Empresa Eca informó que “el año pasado hemos tenido una reunión de trabajo, y pensamos reanundarla, hasta el momento no hemos visto cooperación de la empresa, sabemos que ha presentado un proyecto, pero que no cumple con las condiciones apropiadas, y sin embargo no renunciamos al diálogo, porque creemos que entre todos tenemos que buscar alternativas para superar el pasivo ambiental que genera esta empresa a nuestra ciudad.

En cuanto a la situación del Balneario Camba Paso Asueta sostuvo que “hoy por suerte el Club Camba Paso se ha hecho cargo del balneario y ha realizado tareas de recuperación del mismo, aunque la cuestión de la inseguridad está afectando su puesta en valor. De todas maneras detrás de este proyecto hay grupo humano muy bueno que sabe lo que quiere, y que no tengo de dudas que van a lograr la recuperación del balneario, que creo que es un hecho inexorable.”

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario