Eduardo Asueta “El principal multiplicador de pobreza es el embarazo no deseado”

10 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Así se refirió el dirigente Concordiense en ocasión de brindar un taller social de prevención del embarazo no deseado en el barrio Llamaradas de la ciudad Concordia. Asueta informó que “los sectores sociales que están debajo de la línea de la pobreza tienen un promedio de 5,1 hijos, mientras que los sectores medios tienen un promedio de 2,3, si uno proyecta esto a 30 años, el resultado es espeluznante”

Por otro lado Asueta sostuvo que “el embarazo no deseado es un asunto de desarrollo humano, y de género, porque afecta a muchísimas mujeres que ven truncadas sus vidas, su desarrollo, quedando en situación de vulnerabilidad social, sin posibilidades de terminar susy estudios, de continuarlos, quedando relegadas en el mercado laboral. Y a su vez es un asunto que involucra a la niñez en un doble sentido, porque las chicas que quedan embarazadas son niñas, y a su vez el niño nacido en estas condiciones difícilmente tenga una buena crianza.”
Respecto a cómo abordar esta cuestión, Asueta afirmó que “los sistemas educativos y de salud deben darle mucha mas importancia a este tema. Es un tema que si uno lo mira desde lo colectivo, tiene que ver con el crecimiento de la pobreza estructural de nuestro país. Y si uno lo observa desde lo individual tiene que ver con el desarrollo de la mujer y los derechos del niño. Hoy por hoy la educación sexual es una materia transversal y optativa, entiendo que no se debe perder ni un minuto de tiempo, esto tiene que ser un tema importante dentro de la agenda educativa, y trabajarse eficientemente.”

Sobre el impacto económico de este flagelo, Asueta sostuvo que “El embarazo no deseado es producto de la falta de educación, los chicos quieren todo ya, y no están educados eficientemente sobre las consecuencias reales que implica. El sistema educativo no les provee un proyecto de vida ni les da las herramientas suficientes para llevarlo a cabo. Ello a su vez constituye una carga para el conjunto de la sociedad, que proyectada por 30 años nos llevaría a una situación de altísimos porcentajes de pobreza.”

Por último Asueta afirmó que “desde las dirigencias políticas muchas veces discutimos conflictivamente proyectos de desarrollo nacional y las formas que tiene que tener la distribución del ingreso, sin embargo, una problemática como ésta, que se puede tratar con bajos costos presupuestarios, porque depende de aspectos culturales, termina teniendo mucha más incidencia en el bienestar general de la población argentina. Por eso entiendo que hay que abordarla de modo inminente. De eso trató el taller que realizamos el barrio Llamaradas”

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario