Eduardo Asueta: “Estamos trabajando para desarrollar la industria de la basura en nuestra ciudad”

Así lo afirmo el Funcionario Provincial, y precandidato a Intendente de Concordia. Al respecto sostuvo que “Desde Nueva Concordia venimos teniendo reuniones con todos los actores de la cadena de valor, hay muy buena voluntad pero lo primero que hace falta es planificar el Sistema de Gestión Integral del Residuo Sólido, que aún no tenemos, vemos una gran oportunidad para nuestra ciudad, parece mentira pero aún Concordia carece de una planificación consensuada de toda la cadena de la basura”.

Por otro lado, Asueta sostuvo que “desde Nueva Concordia sabemos que esta es una gran oportunidad para generar empleo, por eso venimos trabajando fuerte con todos los actores de la cadena de valor de la basura, y la verdad es que estamos encontrando muy buenas respuestas, y, lo más importante, inquietudes por avanzar en su desarrollo e industrialización que sabemos que es una gran fuente de empleo dormida mientras tenemos media ciudad en búsqueda de empleo.”

En relación a la situación actual de la cadena de valor de la basura, Asueta sostuvo que “Hace falta una planificación de todo el sector, y planificar bien es algo sofisticado, eso tiene que ser el punto de partida, de saber qué queremos hacer con los residuos, y sobre todo cómo, cuales son las metas que se traza la ciudad, y sobretodo es importante que la cadena consensúe la planificación y la internalice, y eso involucra a los dos sistemas que conviven actualmente en concordia, el sistema formal y también al informar, que debe ser inclusivo, porque obviamente de lo contrario estaríamos trabajando una parte menor del problema. Lo interesante de esto es que hay que dejar de verlo como un problema, y comenzar a verlo como una gran posibilidad concreta.”

Por último Asueta informó que “hoy por hoy concordia casi no está industrializando los residuos, el residuo orgánico se desaprovecha casi totalmente, y lo poco que se aprovecha se lo logra aprovechar en condiciones indignantes. Y de lo que no es orgánico el aprovechamiento es casi nulo, en tanto que casi nada de eso se industrializa, casi todo lo estamos enviando a otras ciudades que logran industrializarlo y generar empleo. Es preciso saber que las oportunidades de industrialización son realmente grandes, y que como ciudad tenemos que comenzar a transitar este camino cuanto antes.”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Risser Heyl dice:

Todos peronistas, ya pudren

Lo voto a Asueta si reduce el 50% de empleados públicos municipales, en los distintos destacamentos, y que no haya más de dos miembros fliares trabajando en el estado. Que se rinda exámen para cubrir cargos, esa es la manera de trabajar en serio. BASTA DE CUENTOS.

No rompan las pelotas , no les da gente no jodan Enrique Cresto 20 19