Así se manifestó el candidato a Intendente de Concordia en relación a una de las mayores problemáticas de la Ciudad. Eduardo Asueta informó que “Queremos que los agentes de seguridad locales pasen a la órbita provincial, actualmnte están mal pagos, y mal capacitados, queremos cambiar ese esquema que es sumamente costoso, por un esquema pequeño pero altamente profesionalizado, un equipo de trabajo con altura profesional y moral para contribuir con la policía, y la justicia, pero también exigir todo lo que corresponde para que los 200 focos de inseguridad sea realmente abordados cómo corresponde.”

Por otro lado Asueta sostuvo que “hace meses venimos trabajando y monitoreando la cuestión seguridad con un equipo de trabajo. Vemos que no se trata de una cuestión imposible de resolver, al contrario, vemos que es abarcable y solucionable, pero para ello es preciso que la política esté limpia, que no tenga nada que esconder, que no sea parte de una trama de complicidad con sectores de la política y la justicia que no están funcionando bien. Porque cuando se crea esa red de complicidades y favores, es imposible que desde el Municipio se exiga a los estamentos policiales y de justicia, como corresponde.”

Asueta continuó afirmando que “los casos de inseguridad son muchos y es un fenómeno creciente y multicausal, de fondo está la falta de empleo y educación, pero no podemos quedarnos en ese explicación, tenemos que trabajar las diversas causas, y poner el ojo en la cuestión directa, en cada hecho de inseguridad, en los procesos judiciales, en cada una de las situaciones que se generan, escuchar a los vecinos, escucharlo de verdad y lograr soluciones reales, mas que fotos, que es lo que la gente de concordia necesita. Las implicancias de la inseguridad son enormes, porque además de los damnificados directos, están los consecuencias secundarias que suponen un verdadero resquebrajamiento de todo el tejido social.”

Por último, Asueta sostuvo que “Además vemos que Concordia está sufriendo en toda su faz productiva, porque la inseguridad hace imposibles los emprendimientos productivos en los alrededores de Concordia, porque cada productor debe además de afrontar sus costos afrontar los costos extra de la inseguridad, de modo que la falta de trabajo no sólo genera inseguridad, sino que también la inseguridad también genera falta de empleo.”

Dejá tu opinión o comentario

Agos Laliter Agos Laliter dice:

Política sucia??? Contanos de tu abuelo el que colaboro con la dictadura!!!

Contate una que no sepamos !!!!

Pa juera…asuetin….jajajaj

Cuando fue Limpia la Política????😡😡😡

Martin Silva Martin Silva dice:

De los jueces ni hablamos no?

La Seguridad es de la Pcia. Al criticarla, crítica al Gobernador. Ahora pregunto. ¿El Sr ASUETA, no lleva como gobernador es su boleta al Sr. BORDET, actual gobernador de la Pcia? Nuevamente digo. «Que ciudad generosa»

Sos inombrable crack…