En el Centro Integrador Comunitario ​CIC “Néstor Kirchner”​, se dio cierre al programa de inserción escolar y deportivo “Educando en Movimiento”​ 2016​. Chichos de todos los barrios de Concordia participaron de las actividades finales, realizando juegos deportivos, pintadas colectivas y compartieron una merienda entre todos. “Educando en Movimiento” es una iniciativa del Instituto Becario, la Municipalidad de Concordia y Fundación Conased, que brinda apoyo escolar y escuela de deportes a niños de escasos recursos, buscando logran la contención necesaria evitando la repitencia escolar.

El intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibio, el secretario de Deportes Marcelo Cresto, el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente Guillermo Echenause, la concejala Julia Saenz, la directora municipal de Educación Eugenia Sandri, el director de Deportes Marcelo Barros, acompañaron a los profesores y coordinadores del programa que compartieron una tarde especial para los chicos. “La intención de nuestra gestión es trabajar fuertemente para que haya deserción y repitencia cero​”, resaltó el presidente municipal.

“Queremos trabajar fuertemente con los chicos que necesitan el acompañamiento escolar”, precisó ​el intendente. ​Y agradeció por el gran trabajo humano que llevaron adelante los profesores ​y estudiantes de profesorados ​que brindaron tanto las clases de apoyo como las ​clases ​deportivas ​en los más de 30 puntos del Educando en Movimiento en toda la ciudad.

​Cresto señaló que las acciones de contención que brinda la Municipalidad continúan, ya que durante la temporada estival, desde la Secretaría de Deportes se organizan los “recreativos de verano, a los que asisten cientos de chicos todas las semanas”.​

​”​La base ​de una sociedad mejor e​​​​​stá en la educación​, y en que todos tengan las mismas oportunidades, por eso -aseguró el intendente- llevamos a cabo estos programas que son tan necesarios y que los realizamos con mucho placer, al ver la felicidad en la cara de tantos chicos”, concluyó.

Dejá tu opinión o comentario

p

p

organic food pop up market

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

p

p

p

p