Educando en Movimiento cerró el 2016 con una fiesta entre chicos de todos los barrios

En el Centro Integrador Comunitario ​CIC “Néstor Kirchner”​, se dio cierre al programa de inserción escolar y deportivo “Educando en Movimiento”​ 2016​. Chichos de todos los barrios de Concordia participaron de las actividades finales, realizando juegos deportivos, pintadas colectivas y compartieron una merienda entre todos. “Educando en Movimiento” es una iniciativa del Instituto Becario, la Municipalidad de Concordia y Fundación Conased, que brinda apoyo escolar y escuela de deportes a niños de escasos recursos, buscando logran la contención necesaria evitando la repitencia escolar.

El intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibio, el secretario de Deportes Marcelo Cresto, el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente Guillermo Echenause, la concejala Julia Saenz, la directora municipal de Educación Eugenia Sandri, el director de Deportes Marcelo Barros, acompañaron a los profesores y coordinadores del programa que compartieron una tarde especial para los chicos. “La intención de nuestra gestión es trabajar fuertemente para que haya deserción y repitencia cero​”, resaltó el presidente municipal.

“Queremos trabajar fuertemente con los chicos que necesitan el acompañamiento escolar”, precisó ​el intendente. ​Y agradeció por el gran trabajo humano que llevaron adelante los profesores ​y estudiantes de profesorados ​que brindaron tanto las clases de apoyo como las ​clases ​deportivas ​en los más de 30 puntos del Educando en Movimiento en toda la ciudad.

​Cresto señaló que las acciones de contención que brinda la Municipalidad continúan, ya que durante la temporada estival, desde la Secretaría de Deportes se organizan los “recreativos de verano, a los que asisten cientos de chicos todas las semanas”.​

​”​La base ​de una sociedad mejor e​​​​​stá en la educación​, y en que todos tengan las mismas oportunidades, por eso -aseguró el intendente- llevamos a cabo estos programas que son tan necesarios y que los realizamos con mucho placer, al ver la felicidad en la cara de tantos chicos”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario