#Efemérides: servicio de la Secretaría de Comunicación del municipio en la web

La Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Concordia comenzó a implementar desde este mes de febrero, un servicio de “Efemérides”, que se difunde a través de las redes sociales.

A través de flyers (gráficas para internet), el área de comunicación del municipio comenzó a implementar un servicio de efemérides​, a través del que se busca “destacar, en una red que ​ya de por si es un torbellino de datos, fechas que consideramos cobran importancia para nuestro presente”, explicó Juan M. Gómez, uno de los integrantes del equipo que lleva adelante la propuesta.

Los derechos del trabajador, las batallas por la liberación y el nacimiento de ciertas figuras que jugaron un rol en la definición de cuestiones estructurales de nuestro país​” son destacadas en estas #Efemérides, detalló Gómez, integrante del equipo de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad.

​”No es un servicio de efemérides como el que brindan diarios o agencias de noticias”, aclara Juan Pablo Portugau, también integrante del equipo de comunicación. “Sino de un contenido generado especialmente para las redes sociales, tanto Facebook como Twitter. Se puede ver en la página de Facebook “Prensa Concordia”, que es el canal oficial de información de la Secretaría en esa red social”, explicó.​​

El criterio de selección de las fechas y contenidos “tiene que ver con la relevancia que ciertos hechos tienen para la historia de nuestra ciudad y de nuestro país. No es novedad que construir un relato histórico es seleccionar, siempre. Es elegir qué es relevante y qué es contingente. Desde hace al menos un par de décadas sabemos que así como la disponibilidad de información es una posibilidad rica e interesante, así también el bombardeo constante de datos mas bien colabora con la saturaci​ó n informativa”, agregó Gómez.

“La decisión del intendente Enrique Cresto de elevar de rango a la Dirección de Prensa a Secretaría de Comunicación tiene que ver con una comprensión de los tiempos actuales”, señaló Portugau. “Junto al secretario de Comunicación, Luis Santana, definieron una propuesta integral para el área, que busca jerarquizar el trabajo que se realiza. En la primera etapa de ese objetivo, nos planteamos, además de brindar la información propia de las actividades del municipio, también contenidos y materiales que sirvan a los medios y periodistas como a su vez establecer una comunicación directa con los vecinos. Estamos poniendo en práctica un abordaje integral de la comunicación, en varias direcciones y a través de distintos canales. La propuestas de las Efemérides, va en ese sentido, y en lo que nos planteamos para esta primer etapa. Una comunicación institucional que además de ser informativa se sustenta en contenidos de referencia”, concluyó.

Para acceder a las #Efemérides, se puede visitar www.facebook.com/PrensaConcordia Como también seguir en Twitter a @PrensaConcordia https://twitter.com/prensaconcordia

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario