El 21 de junio se celebra el Día Olímpico en Concordia

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia se encuentra abocada a la organización del Olympic Day en la ciudad. Las actividades se realizarán en el Campo de los Deportes de la Costanera, en conjunto con el gobierno provincial, el Comité Olímpico, e instituciones deportivas.

El Día Olímpico se conmemora en el mes de junio en todo el planeta con el objetivo de difundir los ideales Olímpicos en todos los rincones del mundo. En Concordia, las actividades se realizarán el próximo martes 21 de junio. Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad junto a la Secretaría de Deportes de la provincia, el Comité Olímpico Argentino, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica (APAOA) y el Consejo General de Educación de Entre Ríos, junto a los clubes e instituciones deportivas de la ciudad.

Al respecto, Marcelo Cresto, Secretario de Deportes del municipio, comentó que “en el Campo de los Deportes de la Costanera cada un institución va a desarrollar su distintas actividades deportivas, como así también vamos a mostrar las actividades que hacen los chicos en los más de 80 centros deportivos barriales. Con el intendente Enrique Cresto queremos no sólo difundir los valores olímpicos, sino también que cada institución, club de barrio, y todas las disciplinas deportivas que se practican en la ciudad, tengan su espacio para mostrar lo que hacen, darse a conocer y compartir una jornada”.

Marcelo Cresto precisó que “se armarán en el predio varias mini canchas de diferentes deportes como básquet, vóley, fútbol, hockey; espacios para disciplinas como judo y también hipismo”, detalló. Y aseguró que “será una fiesta muy importante, va a tener un colorido importante todo este día de actividades”.

Cronograma de Actividades

12:30hs- Habilitación a las instituciones para el armado y organización de los stands
13:30hs. Apertura oficial al publico dando inicio a la muestra con la presencia de distintas categorías deportivas, mini canchas y clases de aerobic.
15:00 hs Actos alusivo a los festejos del “Olympic Day” con la presencia de autoridades locales y provinciales. También estará presente la Banda del Regimiento.
15:30hs- Maratón recreativa y deportiva con niños de 5to y 6to de la escuelas primarias y Jóvenes de 1 y 2do año de escuelas secundarias y escuelas especiales.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario