El 50 % de los comerciantes del Mercado de Pulgas no estaría al día con el pago del canon a la Municipalidad

Viveza criolla, el 50 % de los comerciantes del Mercado de Pulgas no estaría al día con el pago del canon a la Municipalidad

En la actualidad, sería solo la mitad de los propietarios de los puestos en el Mercado de Pulgas los que estarían cumpliendo con lo establecido en el convenio firmado hace dos años entre la Asociación que nuclea a los puesteros y la Municipalidad, cuando se inauguró el nuevo centro comercial.mercado

El encuentro, encabezado por la subsecretaria de Gobierno Mabel Barrios, tuvo como objetivo coordinar acciones en conjunto para dar cumplimiento al convenio de comodato firmado por ambos organismos en el momento de entregada la obra de refacción del espacio.

Barrios indicó ante el periodista Mario yrigoy de el Sol tele 5 y de este medio que la Comisión de Asociación Mercado de Pulgas cambió hace un mes y medio y la idea del encuentro, tal como estaban previsto, es para que ellos tengan presente, principalmente, “las obligaciones, teniendo en cuenta todo lo que han recibido desde el Estado municipal y de los vecinos de Concordia, para la construcción del centro comercial. Por los derechos adquiridos para trabajar en un centro de estas características, también tienen sus obligaciones. Firmaron un convenio de comodato, en donde queda establecido que para hacer uso de cada local tienen la obligación de pagar un canon y la tasa de Inspección e Higiene como cada comerciante de la ciudad, por lo tanto se lo queríamos recordar, de lo contrario se tomarán medidas, ya que la Municipalidad tiene toda la potestad de hacerle dejar el local”.

Cuando se le preguntó qué porcentaje de comerciantes no pagan el canon, Barrios respondió: “Podríamos decir que el 50 %, aproximadamente, que no pagan. Hago un llamado a esta gente, que deben ser solidarios, respetuosos y hacerse cargo de los compromisos adquiridos. Se le pidió a la Comisión del Mercado de Pulgas que, a través de una asamblea, informen al resto de lo hablado y que de seguir con la misma postura se tomarán otras medidas. En el momento de la inauguración, hace dos años, todos pagaron y lo hicieron algunos meses más, pero luego dejaron. Por eso deben hacer una revisión”.

Además, se les recordó que se deben “respetar los espacios, las salidas de emergencia, es decir, todas las medidas de seguridad para que funcione correctamente” y, por otro lado, “ponernos de acuerdo para trabajar con esta nueva comisión”.
También estuvieron presentes

También participaron de la reunión el director de Inspección General, Jorge Boujón y la abogada Manuela Pizzzini de Asuntos Jurídicos. En representación de la nueva Comisión del Mercado de Pulgas asistieron su Presidente Alfredo Agostini, la secretaria Florencia Soto y el Tesorero Sergio Coduri.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario