Habló el abogado de Ojeda y dijo que su cliente debe quedar en libertad

El letrado señaló que el cirujano no debe ser encarcelado preventivamente. Sostuvo que, como máximo, es culpable de “homicidio culposo” y le restó importancia al hecho de que operara en una clínica clandestina

Habló el abogado de Ojeda y dijo que su cliente debe quedar en libertad

Juan José Buktenica es el abogado defensor de Daniel Ojeda, el cirujano del horror de Concordia. El letrado señaló que no comparte la calificación legal por la cual fue imputado su cliente y le restó importancia al hecho de que operara a pacientes en una clínica clandestina.

“No compartimos la clasificación de ‘homicidio’ y vamos a intentar que se recaratule y que como máximo sea ‘homicidio culposo'” indicó Buktenica en contacto con Telenoche. Y explicó: “Primero hay que analizar por qué murió esta persona, y en ese marco si mi cliente tuvo o no algo que ver. Estoy evaluando toda la prueba”. La víctima es Iris Amaro, de 45 años y nacionalidad uruguaya, que falleció el lunes al mediodía después de agonizar 48 horas en el hospital Masvernat. Había sido internada el sábado, cuando su marido, de emergencia, llamó desde la clínica de Ojeda al servicio médico, porque su esposa no se despertaba de una liposucción.

El abogado minimizó el hecho de que Ojeda operara a sus pacientes en un local no habilitado: “La habililtación no es condición para que una persona viva o no. Acá lo que tenemos que evaluar es si el hecho de que el local no esté habilitado es causal de muerte. Había otro paciente en el mismo momento que se fue bien”.

Por último Buktenica reconoció que el médico había sido denunciado por lo menos en dos ocasiones por mala praxis, pero señaló que no concuerda con el pedido que hará el fiscal Germán Dri de prisión preventiva: “En mi estudio tengo más de 70 casos de homicidio, en donde los imputados están en libertad. No veo cuál es la diferencia”.
Ahora

Dejá tu opinión o comentario