El Alcohol se debate para un mayor control en Concordia con operativos en vía pública y boliches

Preocupado por el índice de accidentes de tránsito que se registran por el consumo excesivo de alcohol, fundamentalmente en los jóvenes, Urribarri reunió en Paraná a intendentes de diferentes signos políticos a los efectos de diseñar acciones que permitan un mayor control urbano de motociclistas y automovilistas. Bordet destacó la campaña Cero Alcohol a Menores que el Municipio de Concordia desarrolla desde principios de año. 


Hasta hoy la Policía tiene a su cargo el control de alcoholemia en las rutas entrerrianas. Según se informó se realizan entre 60.000 y 80.000 test de alcoholemia anuales y como resultado de esta política de 2007 a la fecha redujeron del 40% al 5% los casos positivos. Lo que se implementará a partir de ahora es el control en las zonas urbanas. Los equipos municipales van a diseñar una estrategia conjunta junto a las fuerzas policiales de modo que cada uno tenga roles definidos en los operativos. 

El Intendente de Concordia, que participó de la reunión encabezada por el gobernador de la provincia, junto a otros funcionarios, celebró la decisión cuyo objetivo es cuidar a los ciudadanos y proteger su integridad física. “Desde el Municipio permanentemente estamos implementando campañas de concientización sobre las normas de tránsito y sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol, principalmente en los menores, por lo que estas medidas que nos ayudan a los municipios a intensificar los controles siempre son bienvenidas”
 
En este sentido Bordet hizo referencia a la Campaña Cero Alcohol a Menores que desde la Municipalidad se desarrolla a través de la Secretaría de Gobierno. El programa incluye encuestas, debates y charlas de en las escuelas de la ciudad con los adolescentes de los últimos cursos del secundario así como también publicaciones en los medios de comunicación y difusión de la campaña a través de material gráfico. “Cero alcohol a Menores no sólo está destinada a los jóvenes sino también padres como adultos responsables de los menores en la vía pública”

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario