El asfaltado en los barrios Hípico y Juan XXIII ya llegó a cientos de familias de Concordia

El presidente municipal Gustavo Bordet visitó la zona este martes por la mañana junto al secretario de Obras Públicas y supervisaron el avance de la obra que ya está en su etapa final.

La intervención de asfaltado y cordón cuneta, que tiene como principales objetivos la modernización de la trama vial y el mejoramiento de la infraestructura del barrio, forma parte del Programa de 50 cuadras de pavimento que se realiza en toda la ciudad de Concordia.

Las obras en el Barrio Hípico y el barrio Juan XXII comprenden toda la trama que corresponde a calles Eva Perón, República del Brasil, San Juan y Salto Uruguayo. Además, ya se pavimentó calle Rocamora, para completar la unión de Eva Perón a Gerardo Yoya, y culminó la intervención en el barrio Ferroviario, que va desde Chabrillón, entre Lamadrid, Belgrano y Rocamora.

Durante la recorrida, Bordet visitó algunos frentes de obra y conversó con los vecinos que ahora cuentan además con cordón cuneta en sus propiedades. Tanto el asfalto como el cordón cuneta son condiciones que sin dudas revalorizan las propiedades del barrio.

“Desde el inicio de gestión hemos trabajado uniendo la trama vial de la ciudad, recuperando zonas con el asfaltado y sumando valor agregado a las viviendas”, explicó Bordet. “Esto mejora la calidad de vida de los vecinos pero también aporta las bases para nuevas inversiones, como las que ya se pueden ver en la construcción de departamentos y dúplex”, continuó.

El avance de las obras privadas en la ciudad
En ese sentido, el intendente informó que este año el impacto inmobiliario en la ciudad “se percibe claramente en las zonas donde estas obras llegan”. Un ejemplo de ello, dijo, “es la zona del nuevo Nébel que se ha expandido de manera considerable sobre Av. Castro, tras la gran obra de pavimentación que se concretó el año pasado”.

“Son verdaderas transformaciones de los barrios”, aseguró, e informó también que durante 2014 en Concordia se edificó sobre más de 16.000 metros cuadrados de superficie, sólo en obras privadas. “En términos de empleo, las obras privadas movieron a más de 800 trabajadores registrados en lo que va del año, sólo del sector de la construcción”, indicó.

En su mayoría, esas nuevas obras pertenecen al PROCREAR, que ha encontrado en los nuevos barrios revalorizados un recurso para afianzarse en la ciudad.

A propósito, Bordet señaló que de ese programa, hasta noviembre, se registraron 159 nuevas obras, un cincuenta por ciento más que el año pasado.

“Cualquiera que camine y recorra la ciudad puede ver las obras, las públicas y las privadas. Desde nuestra gestión asumimos el compromiso de transformar los barrios y lo estamos logrando. Tanto los del centro como los de todas las zonas, porque el crecimiento de Concordia es una realidad y nuestro deber es acompañar con obras esa expansión”, concluyó.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario