“El Barrio Corre” en el Parque Ferre: primer circuito

Este sábado desde las 14 hs, en el Parque Ferre, se dará inicio a la primera fecha del programa deportivo infantil “El Barrio Corre” que es organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia. El programa consta de nueve fechas que se llevaran a cabo por distintos barrios de la ciudad, con la participación abierta para todos los chicos.

“El Barrio Corre” tiene sus orígenes en las conocidas “Pruebas de calle” y maratones infantiles barriales realizadas durante la gestión de Juan Carlos Cresto como intendente, de las cuales surgieron grandes atletas locales, como Federico Bruno, Luciano Almirón, Nahuel Bordón y Martín Méndez, entre otros.

El titular de la Secretaría de Deportes, Marcelo Cresto, detalló que el calendario comenzará este sábado 21 de mayo en el Parque Ferre, luego continuará: el 18 de junio en Villa Adela, el 2 de julio en Barrio Coelho, el 23 de julio en el Barrio Constitución, el 27 de agosto en el Tiro Federal, el 24 de septiembre en La Bianca, el 22 de octubre en el Barrio Nebel, el 19 de noviembre en Villa Jardín, y cierra el 10 de diciembre en la Costanera, donde se prevé un gran festival.

“Esto no va a ser competitivo, sino más bien de modo participativo porque cada chico que lo haga va a tener su medalla” aclaró el secretario de deportes.

“Es una inmensa satisfacción”, señaló el intendente Enrique Cresto, “poder reflotar este programa que tuvo sus inicios en la gestión municipal de mi padre Juan Carlos Cresto y desde donde surgieron atleta que hoy nos representara en las Olimpiadas, como Federico Bruno”.

“A los chicos que participen, además se les dará un kit de útiles escolares, para que pongan entusiasmo en el estudio”, destacó el intendente.

La primera fecha se correrá hoy sábado a partir de las 14 horas en el Parque Ferré.​

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario