“El Carnaval de Concordia es uno de los más populares del país”, aseguró Bordet

Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y del intendente Enrique Cresto, se realizó este martes en el hotel Meliá de Capital Federal el lanzamiento del Carnaval de Concordia, que este sábado tendrá su primera noche de desfile. Del lanzamiento, cubierto por los principales medios nacionales, participaron las figuras de las comparsas locales, y reconocidas estrellas del mundo del espectáculo nacional. “Ahora es el momento en que el pueblo de Concordia se merece, al estar saliendo de todos los problemas que hemos tenido, festejar y disfrutar del Carnaval”, expresó Cresto. “El Carnaval de Concordia es uno de los más populares de la Argentina, que se vive con mucha intensidad, alegría y pasión”, señaló Bordet.

“Salimos a última hora, después de que garantizamos que se comienza a resolver el servicio de agua en la ciudad”, comentó el intendente Enrique Cresto, haciendo referencia a las distintas obras que se realizaron en la planta del EDOS en la mañana de este martes.

El presidente municipal y el vice Armando Gay, junto a las autoridades del Emcontur, acompañaron a la delegación del Carnaval de Concordia que realizó en Buenos Aires la presentación ante los medios nacionales de la fiesta que comenzará este sábado. La actividad contó con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien destacó que el carnaval concordiense “es uno de los más populares de la Argentina, que se vive con mucha intensidad, alegría y pasión”.

Con Gustavo Bordet “hemos estado en las buenas y en las malas juntos”, señaló Cresto y resaltó el apoyo del gobierno provincial y la presencia del primer mandatario de la provincia en este importante evento.

“Para continuar saliendo adelante, luego de la emergencia, necesitamos del turismo, y vinimos a mostrar lo que es el Carnaval, potenciando el turismo en Concordia”, comentó Cresto en diálogo con la prensa porteña. Concordia es “una ciudad que se merece ésta fiesta, que se merece ésta alegría. Nosotros estamos con Armando Gay arrancando esta gestión, con muchos problemas, pero todo esto nos ha dado mucha fuerza y estamos convencidos que vamos a hacer una gran gestión”, aseguró.

“Nos ha pasado de todo, inundación, falta de agua, incendios, pero todo esto nos ha dado una gran experiencia y la fuerza. Ahora es el momento que el pueblo de Concordia se merece, al estar saliendo de todos estos problemas, festejar”, resumió el intendente.

Un carnaval único: pura pasión

Las comparsas de la capital de citrus son un espectáculo para ir a ver en familia. “Es una muy buena opción para venir a la provincia y conocer la ciudad y todo lo que Concordia tiene para dar en materia de descanso y recreación y, por las noches, diversión, color y alegría, música y baile”, expresó Bordet.
“El Carnaval de Concordia no tiene techo, desde que comenzó siempre fue creciendo. Y lo que lo hace distinto a los otros es la pasión de las miles de personas que participan de la fiesta, y el semillero que es el Carnaval de los Pequeños Duendes, que lo hace muy distinto a todos”, observó Cresto.

En el mismo sentido, el viceintendente Armando Gay, señaló que “nuestro Carnaval tiene una pasión que no se la ve en ninguna fiesta del país”, y agregó: “hoy estamos compitiendo con cualquier fiesta carnestolenda del país, entre los primeros carnavales de nuestra región”.

Respecto al lanzamiento realizado en Buenos Aires, Gay destacó que “poder tener la presentación de nuestro carnaval aquí en Buenos Aires habla de que los medios masivos están interesados en nuestra fiesta, y eso habla de un potencial para seguir creciendo”.

Al finalizar la actividad de promoción, la actual reina del Carnaval de Concordia, Rocío Lombardi, dijo que “fue una noche espectacular, en la que pudimos mostrar una previa de lo que será el Carnaval que comienza este sábado. Estamos preparando en la cuenta regresiva y muy ansiosos porque llegue el 30 de enero”, expresó la soberana.

Entre las figuras de espectáculo que participaron del lanzamiento estuvieron Mónica Farro, Nicolás Scarpino, Robertito Funes, José María Muscari y Cora Debarbieri, entre otros.

Primer desfile
La noche inaugural del Carnaval de Concordia será este sábado 30 de enero en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”. En total serán 6 noches de brillo y color.

Las entradas anticipadas a un precio popular de $75, se comienzan a vender este miércoles en Caja Mixta (Quintana y San Luis) en el horario de 7.30 a 13.30 y de 14 a 19.30 hs. A su vez, también se podrán adquirir a través de la tarjeta Sidecreer, comprándolas en la sede de la tarjeta, en calle Mitre 130.

En puerta las entradas costarán $100. Los menores de 6 a 12 años deberán abonar $50, mientras que los menores de 5 años no pagan entrada pero deben abonar un seguro de $20.

Desde este miércoles se podrán adquirir además los accesos a los sectores VIP y a a la Mesa VIP Brahma, sponsor oficial del carnaval.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario