El Carnaval y el PreFederal: los dos grandes eventos para terminar el mes

267 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Con una variada agenda artística y cultural, el último fin de semana de enero finaliza con dos eventos centrales: el inicio de los Carnavales y el PreFederal, con chamameceros de toda la región.

Este viernes en el Castillo de San Carlos se realiza el ciclo folclórico “Quimeras del Parque San Carlos”. A partir de las 21 hs, con el castillo como escenario, se presentarán los ballets “Renovando Sueños”, “Brisas del Litoral”, y “Aromas Gauchas”, acompañados de la música acústica de Jorge Calderón.

Vale destacar que una de las parejas que bailarán en el Castillo este viernes, Sergio Lugo y Valeria Garay, tras su presentación emprenden viaje a Córdoba, donde participarán invitados especialmente de la última luna de Cosquín, representando a Concordia y a la provincia.

Este viernes, además de la noche folclórica con el paisaje natural de San Carlos como escenario, también es el día en que comienza el Carnaval de los Pequeños Duendes. El primer desfile es en calle Diamante, y continúa el domingo trasladándose al Parque Ferré.

Este año son 14 las comparsas infantiles que participarán de esta nueva edición del carnaval intinerante y popular que recorre los barrrios. En cada noche, en cada barrio, son distintas las comparsas que participarán durante todos los viernes y domingos de febrero. Más de mil chicos participan bailando y tocando en el semillero del carnaval concordiense.

Los desfiles del Carnaval de los Pequeños Duendes, comienzan a las 20.30 hs.

El sábado, nuevamente habrá dos eventos de relevancia. Por un lado, se realizará el PreFederal, en el escenario del Barrio Centenario. El ya clásico evento que congrega a los amantes del folclore, contará con la participación de más de 15 conjuntos locales y de la región, que competirán por un lugar en el Festival Nacional del Chamamé, a realizar la semana siguiente en Federal.

El PreFederal en Concordia, organizado por Boliche Ducasse con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, se realizará en el playón del barrio Centenario (Tte. Ibañez y Nogoyá, con entrada libre y gratuita, a partir de las 22 hs. En caso de lluvia, el evento se trasladará al teatro Auditorium.

Y este sábado también, será la primer noche del Carnaval de Concordia. Imperio, Ráfaga, Emperatriz, Bella Samba y Unisur ya están listas para desplegar todo su glamour, brillo y color al ritmo de la pasión carnestolenga, en la manga del Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.

Este sábado la venta de entradas anticipadas se realizará por la mañana en Caja Mixta (San Luis y Quintana), en el horario de 9 a 13 hs. Mientras que la boletería en el Corsódromo abrirá a partir de las 18 hs.

Spot Carnaval de Concordia

Spot Carnaval de los Pequeños Duendes

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario